Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

7 Pasos para cambiar malos hábitos

Sin embargo, los psicólogos afirman –y lo han demostrado– que se puede cambiar de manera rápida y eficaz, en sólo 21 días.

1. Habla con tu hijo y pónganse de acuerdo con el mal hábito que quiere cambiar. Es importante que sea sólo uno a la vez.

2. Escríbanlo en una hoja, por qué y los beneficios que traerá, hazle ver el cambio que dará su vida con ese esfuerzo. La visión mental de cómo seríamos si modificáramos ese hábito ayuda mucho a hacerlo realidad. Lo que pensamos se convierte en palabras y las palabras en acciones.

3. Él debe decidir que día desea comenzar, pero márquenlo en un calendario y que cumpla con la fecha.

4. Por ejemplo: si tu hijo dejaba la ropa fuera de su lugar, el día indicado la pondrá en su lugar y marcará en el calendario con un sticker cada día que lo cumpla, hasta llegar a los 21.

5. Es importante que otras personas se enteren de ese cambio (papá, abuelos, hermanos) para que ayuden de manera positiva y amigable.

6. Se debe intentar con tranquilidad el cambio día por día.

7. No se debe fallar ni un solo día, ya que de hacerlo, hay que volver a empezar, porque para cambiar el hábito, los 21 deben ser seguidos.

También podría gustarte
Comentarios