Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

7 pasos para una digestión perfecta

iStockphoto/Thinkstock

Su sufres de estreñimiento o de algún padecimiento gastrointestinal, debes considerar ciertos aspectos clave que te ayudarán a tener una digestión de 10.

1 Come alimentos con fibra
Este componente alimenticio es perfecto para liberarte del estreñimiento. La fibra te ayudará a desechar todo aquello que tu cuerpo no necesite. Podrás encontrarla en los cereales de salvado de trigo.

2 Ingiere porciones pequeñas de comida
El sistema digestivo trabaja de mejor forma si consumes porciones pequeñas de alimentos, ya que así tu metabolismo se activará y trabajará de una forma más rápida.

3 El agua es esencial
Si integras a tu dieta fibra, es importante que también bebas agua, así el proceso de digestión será más rápido.

4 Ingiere probióticos
Los productos que los contienen agrega a tu sistema bacterias para ayudar al funcionamiento de tu aparato digestivo.

5 Disfruta cada bocado
Es importante que mastiques varias veces cada alimento que te lleves a la boca, ya que entre más triturado llegue la comida a tu estómago será más fácil su digestión.

6 Sé activa
Realiza rutinas de ejercicio diarias para que tu cuerpo se mantenga activo y alerta. Una de las causas principales del estreñimiento es el sedentarismo.

7 Libre de estrés
Lleva una vida tranquila, ya que muchas de las sensaciones que tenemos en la vida diaria como enojo, ira, tristeza, etc. recaen en nuestro estómago.

También podría gustarte
Comentarios