8 ideas para que disfrutes las vacaciones en tu ciudad

0
8 ideas para que disfrutes las vacaciones en tu ciudad

f9photos/iStock/Thinkstock

1

. Visita los lugares que nunca ves

Todas las ciudades y lugares tienen esos sitios maravillosos que los lugareños nunca visitamos. En el D.F. tenemos teatros, miles de museos y las Pirámides de Teotihuacán muy cerca. Quizá tengamos años de no poner un pie en ellas.

8 ideas para que disfrutes las vacaciones en tu ciudad

Mypurgatoryyears/iStock/Thinkstock

2

. Traza tu propia ruta

¿No quieres estar donde van los turistas? Ve a parques extraños, asiste a obras de teatro guiñol, come en alguna fonda poco conocida.

3

. Toma un curso

Una buena manera de aprovechar las vacaciones y divertirte, es tomar algún curso que en temporada de trabajo el tiempo no te permite.

4

. Piérdanse en su ciudad

Un día toma a tu familia, un celular, unos sándwiches y botanas sanas, asigna un presupuesto y salgan sin rumbo o plan específico. Vayan a donde les “lata” o pidan al destino que les indique si van a la derecha o a la izquierda. Si toman metro o metrobús, si van al centro o a las afueras. Una moneda puede tomar las decisiones por ustedes.

8 ideas para que disfrutes las vacaciones en tu ciudad

Bigandt_Photography/iStock/Thinkstock

5

. Hagan tour de “humanidad”

Elijan una causa: los animales, los viejitos o los chicos de la calle y ese día hagan un pequeño tour para vistar albergues, refugios y hospitales. Lleven algo que dar (pueden ser unas galletas caseras preparadas por toda la familia un día antes, otra excelente actividad, alimento para mascotas, ropa, etc.) y regalen su tiempo. Escuchen a las personas, sus problemas y hagan algo por ponerles una sonrisa. Todos regresarán cambiados a casa.

6

. Dedica un día al súper encerrón

Ver películas viejas que han quedado pendientes, ver toda una serie completa, jugar juegos de mesa, jugar con la consola de videojuegos y apostando la preparación de la comida, arreglar un poco la casa entre todos o si tienen jardín organicen una guerra de globos de agua.

8 ideas para que disfrutes las vacaciones en tu ciudad

Tim Pannell/Fuse/Thinkstock

7

. Inviertan su tiempo libre

Si tienes algún hobbie comparte todos los trucos a los más pequeños: enséñalos a tejer, armar rompecabezas, nadar, etc. Dediquen un buen rato a adentrarse en esa actividad. A ti te encantará explicarla y a los niños les gustará entender más a sus papás.

8

. El reto de los $100 pesos

Un día salgan todos y tomen como reto no gastar más de $100. Inventen algún castigo divertido en caso de que no lo logren.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar