9 básicos para comprar productos congelados

iStockphoto/ThinkstockLa experiencia acumulada durante años, le ha permitido a las empresas que de dedican a la congelación de alimentos crear cadenas de producción y tecnologías adecuadas para garantizar la mejor calidad de éstos durante y después de la congelación.

Sin embargo, al comprarlos es importante observar algunas medidas que ayudan a que estos productos mantengan sus cualidades:

1.    Observa que el empaque o la bolsa del alimento elegido se encuentre en buen estado y no tenga perforaciones.

2.    Revisa siempre la fecha de caducidad para garantizar que has comprado un producto en buen estado.

3.    Procura que estos comestibles sean los últimos en ser adquiridos durante tus compras en el supermercado, a fin de que permanezcan el menor tiempo posible a temperatura ambiente.

4.    Al almacenarlos en casa, cuida que el congelador se encuentre a temperatura entre -18 y -20° C.

5.    No introduzcas alimentos calientes al congelador, ya que esto puede afectar la calidad de los productos que se encuentran almacenados.

6.    Sigue las instrucciones de descongelado indicadas en el empaque, a fin de que el procedimiento sea adecuado y no genere pérdida de nutrientes.

7.    Trata de emplear el agua que se produce por la descongelación de los vegetales, ya que al desecharla se pierde ácido fólico.

8.    En el caso de la carne, es mejor dejarla descongelar en la parte baja del refrigerador durante la noche, o auxiliarse con el horno de microondas (siempre en mínima potencia). No es conveniente dejarla en agua, ya que puede contaminarse por bacterias.

9.    Todo alimento descongelado debe consumirse a la brevedad, y nunca hay que volver a congelarlo.

Tiempo de conservación
Tómalo en cuenta para planificar la forma en que almacenarás estos alimentos en el refrigerador, así como la manera en que los consumirás.

 

También podría gustarte

Comentarios