¡A correr!

0


Por: Silvia Cortés

Historia
Las carreras pedestres han sido muy populares desde el inicio de la humanidad. Los Juegos Olímpicos, como los conocemos actualmente, se inspiraron en los realizados por los griegos en la ciudad de Olimpia desde el año 776 a.C. Una de las principales competencias era el pentatlón, que incluía a las carreras como una de las cinco pruebas a superar. Esta tradición fue seguida por los romanos después de conquistar Grecia, y hoy día son un evento mundial dedicado al deporte.

Atletismo
Correr es una disciplina del atletismo. Las pruebas que existen se pueden clasificar en dos grandes especialidades, de pista y de ruta. Algunas de las más importantes son: Carreras de velocidad, de media distancia, de larga distancia, de vallas, de relevos y combinadas. Las de ruta son: maratón (42 kilómetros), medio maratón, marcha atlética y campo a través.

Beneficios

Mejora el flujo sanguíneo y aumenta tu flexibilidad.
Aumentan tu metabolismo, resistencia y capacidad respiratoria.
Se fortalecen tus sistemas óseo y cardiovascular.
No sufres de estreñimiento y notas un control en tu apetito.
Duermes mejor y evitas depresiones, ya que la actividad te ayuda a liberar tensión y estrés.

¡Tips que te harán correr!
En sólo 30 minutos puedes bajar hasta 350 calorías.
Si todavía no tienes una buena condición física, no te preocupes: comienza con caminata, y verás cómo aumenta tu resistencia poco a poco.
Un tip para hacerlo menos monótono es salir a correr con una amiga, seguro se divertirán mucho. Si vas sola, no olvides tu iPod para correr al ritmo de tus canciones favoritas.
No olvides que es muy importante hacer estiramientos antes de comenzar para evitar lesiones y mantenerte hidratada.
Si corres al aire libre quemarás 5 por ciento más calorías que si lo haces en una caminadora, aunque esta última disminuye el impacto y puede evitarte lesiones.
No olvides llevar tenis especiales para correr. Están diseñados para evitar problemas en tobillos, rodillas, cadera y columna.

Tambien te puede interesar