Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡A ejercitarse en pareja!

Mantener un cuerpo sano no depende únicamente de una buena alimentación; requiere también realizar actividad física que permita perder los kilos de más, fortalecer los músculos y brindarle bienestar al corazón. Sin embargo, la idea de dar el primer paso se puede convertir en la principal barrera; pero pensar en hacerlo en pareja resulta un gran aliciente.

El deporte puede ser un camino que traiga consigo beneficios dobles: desde el punto de vista estético, ayuda a lograr un cuerpo armónico, con músculos bien definidos, lo que sin duda hace que la persona se sienta satisfecha consigo misma. Y desde el punto de vista de la salud, fortalece el organismo y produce mejoras a nivel general: ayuda a controlar el estrés, aumenta la libido, dota de energía y, evidentemente, el bienestar que produce se ve reflejado al exterior de las personas”, aconseja el doctor Roberto Rodríguez Nava, especialista en medicina del deporte.

El primer paso, el más importante
Darle el sí a un deporte y mantenerse constante en su práctica no es nada sencillo, pero cuando éste se realiza en pareja, el concepto de ejercicio –que para muchos es igual a sacrificio– cambia por completo y se convierte en un gran momento para compartir, convivir y mejorar la condición física.

Existe una enorme gama de alternativas; sólo tienen que elegir la que se adapte a sus gustos, tiempo y estado físico:

Caminata. Según los especialistas, caminar a paso firme y constante por más de media hora, todos los días, es uno de los deportes más efectivos para perder peso en poco tiempo y sin ningún costo. A ello hay que agregar la ventaja de poder cambiar el rumbo cada vez que quieran; podrán descubrir muchos de los secretos que guarda su ciudad.

Ciclismo.
Las actividades físicas al aire libre traen consigo una serie de beneficios, pues les da la oportunidad de romper con la rutina, y quizá salir de la ciudad. Después de una ardua carrera, nada mejor que descansar juntos en el pasto y compartir los sucesos de la semana.

Futbol.
Si ambos son aficionados a este deporte, pueden organizarse con otras parejas de amigos; no importa que no formen los equipos completos, el objetivo es ejercitarse. ¿Has escuchado de la modalidad ‘el que mete gol, para’? Este juego necesita únicamente de dos elementos: el portero y quien dispare; el que anote, debe tomar el lugar del portero y esperar a que entre otro gol para intercambiar puestos.

Natación. Es de los deportes más completos: fortalece el corazón, tonifica los músculos y ejercita todo el cuerpo. Es una actividad que los ayudará a relajarse, de tal manera que si tienen algún tema importante que tratar, pueden posponerlo para después de su sesión, así ambos estarán más tranquilos y con una mejor disposición para encontrar la mejor solución.

Patinaje.
Ya sea en hielo o en cemento, es un buen ejercicio cardiovascular que moldea y fortalece las piernas. Además, te permite conversar con tu pareja sin tensiones; puede ser el momento ideal para arreglar algún malentendido.

Remo. Este deporte promueve el trabajo en equipo, pues tendrán que coordinarse para llegar a su objetivo. Sólo necesitan rentar una lancha en alguno de los lugares donde se practica, por ejemplo, en el bosque de Chapultepec. Pueden elegir entre la tradicional con remos o la de pedales; ambas opciones son fantásticas para ejercitarse.

Spinning. Si lo que ambos necesitan es perder calorías al por mayor, esta actividad puede ser la mejor solución.
Su intensidad garantiza que en poco tiempo recuperarán la condición física y perderán el exceso de peso.
Es recomendable que, antes de iniciar, ambos se cercioren de que sus rodillas funcionan perfectamente, ya que gran parte del esfuerzo se concentra en esta parte del cuerpo.

Tenis. Si ambos son todo un volcán de energía, ésta es su actividad. Precisión, rapidez y fuerza son algunas de las cualidades que el tenis requiere. Les ayudará a quemar calorías y a reafirmar los músculos. Cuando ambos empiecen a ver los cambios físicos, ¡no podrán abandonarlo!

Muchos beneficios
Al practicar deporte obtendrán grandes beneficios para su vida en general, ya que contribuye a eliminar tensiones acumuladas durante las jornadas laborales. Ábranse un espacio en la agenda para innovar sus actividades y probar nuevas opciones para compartir y crecer en pareja; después de todo, trabajar para mejorar la salud y lucir bien, es un buen pretexto para disfrutar de un gran momento juntos.

También podría gustarte
Comentarios