Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡A practicar “Pop Yoga”!

Platicamos con el maestro Marcos Jassán sobre esta versión, que conocimos en el Quinto Encuentro Nacional de Yoga Adidas.

Mujer en Armonía: ¿En qué consiste el Pop Yoga?
Marcos: En juntar la práctica del Yoga con la diversión del baile y de la vida nocturna en un mismo espacio. Es reconquistar el Yoga desde nuestra diversión y alegría, quitarle lo rígido y lo aburrido y llevarlo al baile. Ayuda mucho como ejercicio y como forma de expresión.

MA: ¿Quién creó esta disciplina?
M: Es un invento personal porque nació de mi experiencia en las fiestas. Encontré la manera de llevarlo de un ambiente de diversión hacia el marco del Yoga, y luego ya fue compartirlo.

MA:¿En qué técnicas de Yoga se basa?
M: La primera parte es Kundalini, que son los ejercicios que estimulan la apertura del sistema nervioso para que la energía de la base del sacro se desdoble por todo el cuerpo. Lo uno con mi modelo de Prana Yoga, que te ayuda a que la energía del cuerpo realmente circule y puedas sentirla. También recurro a las técnicas clásicas del Hatha Yoga, que son las posturas, pero llevadas a retos más profundos para encontrarte con tu mente. La diversión del baile abre la energía y te libera de las limitaciones de la mente. Poca gente lo nota, pero un 25 por ciento de la clase es meditación y relajación. Esto es posible porque mueves tanta energía durante la clase que, cuando llegas a la meditación, ya estás muy presente.

MA:¿Qué tipo de público asiste a tus clases?
M: Es interesantísimo. Esta clase es un hitazo entre los adolescentes porque se sienten en su casa; cuando se termina la clase no me dicen “wow qué increíble” ni se sorprenden porque se parece mucho a lo que hicieron durante el fin de semana. Pero al mismo tiempo saben que es la clase de yoga que estaban buscando. Sí, tienen la meditación y las posturas, pero también esa expresión de libertad. Otra experiencia padre fue cuando una amiga de 40 años me comentó que se había reencontrado a sí misma. Para ella, fue toda una reconquista recuperar el ser divertido que tenía en su interior, pero que había olvidado por enfocarse en otros aspectos de su vida.

MA:¿Por qué recomendarías la práctica de Pop Yoga?
M: Porque mantiene el espíritu en alto, brinda un nivel espectacular de energía y te llena de alegría y fortaleza. Te hace sentir capaz de hacer cualquier cosa, porque las personas que practican pop yoga pueden escalar o correr un maratón. Sobre todo, hay que practicarlo si se te antoja: hay tantas variedades de yoga y tenemos tantas necesidades que, si ésta es la solución que has buscado, mejor para ti.

Si te mueres por tomar una de estas súper clases, checa las páginas:
www.cooperativadeyoga.com.mx
www.marcosjassanyoga.com.mx

También podría gustarte
Comentarios