Acciones para ser feliz

0

iStockphoto/Thinkstock

Te damos algunas formas de incrementar la felicidad de adentro hacia afuera:

1. Date permiso de ser humano. Si aceptamos que emociones como el miedo, la tristeza o la ansiedad son naturales, tenemos más posibilidades de superarlas. Rechazar nuestras emociones lleva a la frustración e infelicidad.

2. Expresa tu gratitud. Las investigaciones muestran que las personas que expresan gratitud por lo que tienen son más felices, y también más generosas. Desde el momento en que nos levantamos, tenemos oportunidades ilimitadas de agradecer. Frecuentemente tomamos la vida por un hecho, y olvidamos agradecer las pequeñas grandes bendiciones, como la capacidad de oír, ver o mantenernos erguidos.

3. Vigila tu interpretación de los eventos externos. Nuestro bienestar depende de ello. Por ejemplo, si mi hija reprueba un examen: ¿lo experimento como una falla propia?, o ¿es una señal de alerta respecto a su desempeño académico?

4. Descansa. Numerosos estudios en torno a la felicidad han confirmado que las personas que descansan un día a la semana son más felices y productivas que aquellas que no lo hacen. Para crear es necesario recrearse. Este no sólo es un valor sino una herramienta para el éxito.Jupiterimages/Goodshoot/Thinkstock

5. Practica rituales. Ya sean religiosos o familiares, los rituales y la espiritualidad son parte de la vida de la mayoría de las personas felices.

6. Participa en la comunidad. Vivir sólo para y por nosotros mismos es una forma disminuida de vida. Por eso, la felicidad no es una meta, sino un producto secundario del buen vivir. Cuando se convierte en una meta, es sólo otra forma de egocentrismo: se trata de mí, y si ese es el caso, es inalcanzable. Debemos encontrar formas de enfocarnos en algo más grande que nuestra persona. Vivir en una comunidad que nos ofrezca un contexto y nos permita establecer relaciones significativas con personas que comparten nuestros valores, es un camino seguro a la felicidad.

Tambien te puede interesar