Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aceite de almendras

iStockphoto/ThinkstockLa  almendra y en particular el aceite cumple una función importante tanto para la piel como para el cabello.

Suavizar, nutrir y revitalizar son algunas de sus virtudes principales.

El aceite de almendras le devuelve a la piel elasticidad y nutrición, ayuda a desinflamar y humectar, por lo que es muy recomendable aplicarlo en casos de deshidratación, resequedad y descamación.

A continuación encontrarás algunas recetas  para mejorar el aspecto de tu piel.

1. Como crema de limpieza.
Sólo mezcla vigorosamente media taza de leche con una cucharada de aceite de almendras. Aplícalo con un algodón o gasa.

2. Para la piel como crema nutritiva.
Sólo necesitas 3 cucharadas de harina de almendras; puedes obtener ésta mezcla moliéndolas  directamente en la licuadora. Hierve media taza de leche con la harina,  retira del fuego y deja enfriar, incorpora 1 yema y una cucharada de aceite de almendras, mezcla todo hasta obtener una pasta.
Aplica sobre el rostro. Se puede conservar unos días refrigerada en un frasco cerrado.Photos.com/Jupiterimages/Thinkstock

3. Para la piel como loción humectante.
Mezcla 1 cucharada de  aceite de almendras,  2 cucharadas de aceite de oliva, 50 ml de agua de azahar y 2 cucharadas de jugo de limón. Poner todo en un frasco, agitar bien. Aplícalo en las mañanas después de bañarte.

4. Como mascarilla
Si tienes el rostro maltratado:
Bate una clara de huevo sólo hasta que espume, agrega 1 cucharada de aceite de almendras y 2 cucharadas de miel. Pasar por el rostro delicadamente (evita el contorno de los ojos ). Deja actuar 15 minutos y enjuaga con agua templada y luego fría.

Sigue leyendo tenemos más recetas de aceite de almendras para el cuidado del cabello.

También podría gustarte
Comentarios