Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aceite de oliva, el aceite de la belleza

Pixland/ThinkstockEl aceite de oliva es un producto de uso común, que fácilmente tendremos en casa.

Además de sus fantásticas cualidades nutricionales, tiene otras que hacen de él un gran aliado de belleza.

Es  un aceite suave, no irritante y antibacteriano, muy rico en antioxidantes. Estas características lo hacen ideal para el cuidado de nuestra piel.

Estos son algunos de los usos que le podemos dar como producto de belleza:

Cuidado de la piel seca:

Si en ocasiones sientes tu cara extremadamente seca, aplícate una capa de aceite de oliva por toda ella, labios incluidos. Veras como en poco tiempo la notas más suave, elástica e hidratada. Es verdad que es un poco graso, pero puedes usarlo mientras te relajas en la bañera, y así no hay problema si te ensucias.

Otra forma menos engorrosa de utilizarlo, es añadiendo sólo un par de gotitas en alguna otra mascarilla que te vayas a poner. Así le añadirás un toque de hidratación extra al tratamiento.

Mascarilla hidratante con aceite de oliva

Mezcla la clara de un huevo con unas gotas de aceite de oliva y una cucharadita de miel. Aplícala sobre la piel limpia y déjala actuar por 10 minutos. Retira con agua fría. Es para todo tipo de piel.

Cuidado del cuerpo

Por supuesto que el aceite de oliva tiene un olor característico y esto hace que no sea el aceite de cuerpo favorito pero es muy nutritivo. Sólo tienes que untarlo y dejarlo actuar durante 30 minutos.

Cuidado de las uñas:iStockphoto/Thinkstock

Elimina las uñas débiles y quebradizas, sólo pon las puntas de tus dedos durante unos minutos en un vaso con aceite de oliva al hacerte el manicure. Y si tienes los dedos y las uñas manchados, por ejemplo por fumar, añade también unas gotas de limón.

Cuidado de las manos y los pies:

Para exfoliar la piel de las manos o los pies puedes mezclar azúcar con aceite de oliva y frotarlos. Masajea bien, y ponte unos guantes o calcetines antes de irte a la cama. A la mañana siguiente los tendrás suavecitos.

Desmaquillante:

Si te has quedado sin tu loción desmaquillante favorita, puedes sustituirla por un par de gotas de aceite de oliva sobre una bola de algodón. Además de limpiarte ayuda a nutrir las pestañas.

Conoce más beneficios que puede aportarle a tu cabello.

También podría gustarte
Comentarios