Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¿Acné, exclusivo de la adolescencia?

El acné se resume como el exceso de grasa producido por las glándulas de la piel.

Por desgracia, las principales víctimas de este padecimiento somos las mujeres debido a los cambios hormonales que experimentamos durante la menstruación o el embarazo.

Algunos expertos sugieren que el acné a esta edad además aparece por la actual contaminación y el excesivo estrés que vivimos a diario. Todo comienza con la aparición de puntos negros, después se convierten en granitos rojizos y culmina con un espantoso grano que además es muy doloroso.

¡Checa los factores más comunes de su aparición!

 Abuso de cremas y cosméticos. Elegir aquellos que sean libres de grada (oil free), para que no tapen el folículo de la piel.

 Trastornos hormonales. Produce grandes cantidades de aceites naturales.

 Consumo de píldoras anticonceptivas.

 Estrés. ¡Contrólalo! propicia la aparición de granitos en la parte inferior de la cara, alrededor de la mandíbula y la barbilla.

 Periodo menstrual. Las secreciones glandulares aumentan. El periodo premenstrual sobre produce hormonas masculinas y puede surgir el brote.

El acné ocasional puede agravarse por las siguientes causas:

iStockphoto/Thinkstock El aceite mineral. Usado en muchos cosméticos por su bajo precio, puede bloquear los poros produciendo barros.

 La dieta. No siempre el problema está en los alimentos, la grasa que se consume no tiene relación con la grasa sebácea (de la piel).

Si la piel produce la cantidad de grasa normal o incluso más de lo necesario, y se le agregan productos grasosos (cosméticos, cremas, bronceadores, entre otros,      inevitablemente aflorará el problema.

 La sal. Como todo en exceso hace daño, controla tus porciones para que no produzca acné en tu piel.

 La lanolina. Es un producto muy usado en la cosmética, puede obstruir tus poros y en consecuencia hacer brotar barros.

 Aplicadores. Es muy importante mantener limpias las esponjas y brochas de tu maquillaje.

 Fundas de almohada. Para evitar que la grasa de tu piel se acumule, cambia tus fundas con frecuencia.

 Piel sucia. Si por hacer ejercicio o por el calor del ambiente transpiras, te recomiendo lavar inmediatamente tu rostro, evita tocarlo con las manos durante el día, éstas acumulan muchas bacterias.

También podría gustarte
Comentarios