Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Adelgaza y dile no al rebote

Stockbyte/Thinkstock1. Comprométete

Un régimen para bajar de peso demanda tiempo y esfuerzo. Asegúrate de estar lista para hacer cambios permanentes en tu estilo de vida y de que los implementarás por las razones correctas. Recuerda que nadie más que tú puede hacerte perder peso, y que debes hacer modificaciones en tu dieta y ejercicio para complacerte.

2. Plantea metas realistas

  • Establece objetivos que estén dentro de tus capacidades. Toma en cuenta tu condición física, estado de salud, tiempo disponible y motivación. Adaptar tus expectativas a tu situación personal contribuye al logro de las metas.
  • Tus metas deben ser específicas y realistas, como “caminar 30 minutos, 5 días a la semana”.
  • Una sana pérdida de peso ocurre de forma lenta y constante. Es más realista proponerte perder un 10 por ciento de tu peso total que un 30 por ciento. Planea bajar entre 0.5 y 1 kg por semana.
  • Al plantearte metas piensa en procesos y resultados. “Ejercitarme regularmente” es un ejemplo de un proceso, mientras que “bajar 7 kilos” es un resultado.

3. Busca apoyo

Apóyate en personas que quieren lo mejor para ti, que estén dispuestas a escuchar tus intereses e inquietudes, a ejercitarse contigo y compartir tu nuevo y más saludable estilo de vida.

4. Pon tu plan por escrito

Al planear tus metas, anota todos los detalles: ¿Cuándo y dónde te ejercitarás? ¿Cómo integrarás una caminata en tu agenda diaria? ¿Qué necesitas para comenzar? Da seguimiento a tu progreso y observa si estás alcanzando tus objetivos.

iStockphoto/Thinkstock5. Fija una fecha para comenzar

Elije una fecha definitiva para empezar tu programa de pérdida de peso y respétala. Asegúrate de que nada interferirá en tus esfuerzos, como compromisos laborales, vacaciones o conflictos personales. Es necesario que resuelvas ciertos problemas antes de comenzar.

6. Ajusta tus metas cuando sea necesario

  • Ciertos reveses son normales cuando se implementa un cambio de hábitos. Saber identificar posibles obstáculos –como una fiesta familiar o un compromiso laboral– y hacerse consciente de lo que puedes hacer al respecto, te ayudará a superar el contratiempo o retomar el camino después.
  • Es importante revisar tus metas y logros cada semana. Piensa en lo que funcionó y lo que no; considera lo que harás hoy y los siguientes días para alcanzar sus objetivos.

7. Cambia tu estilo de vida

No es suficiente comer alimentos sanos o ejercitarse durante sólo unas semanas o meses. Los cambios en el estilo de vida comienzan con una mirada honesta a los hábitos alimenticios y la rutina diaria. Identifica aquellas actitudes que han saboteado tus esfuerzos por adelgazar y busca la forma de lidiar con ellas.

También podría gustarte
Comentarios