Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Adiós a la fuga de cerebros! fomenta la creatividad de tus pequeños a través del Premio Brainers 2012

Importantes investigaciones realizadas en nuestro país, por grandes instituciones como la UNAM, revelan que México se encuentra en el 4º lugar en cuanto a fuga de cerebros se refiere.

iStockphoto/Thinkstock

Pero, ¿qué quiere decir “fuga de cerebros”?

Es nada más y nada menos que el fenómeno en donde nuestros jóvenes estudiantes, universitarios, con postgrados, maestrías y demás procesos de preparación escolar, huyen de nuestro país por la falta de oportunidades laborales.

Este fenómeno se divide en dos: la fuga positiva en donde los jóvenes aspiran a mejorar su calidad de estudios para encontrar trabajos mayormente remunerados, y la fuga negativa, en donde los jóvenes invierten para ir a estudiar al extranjero y nunca regresan a su natal país.

Sin duda, las cifras en nuestro país son alarmantes, pues con el paso del tiempo hemos perdido a mentes brillantes por no poderles ofrecer verdaderas oportunidades en nuestro México.

¿Cómo combatir este fenómeno?

Si algo es cierto, es que entre más preparados y motivados estén los niños y jóvenes de hoy en día, sus posibilidades para encontrar un trabajo mejor remunerado serán mayores. Además de que un capital humano calificado y más competitivo es un arma segura para abatir la pobreza de un país.

Así, que hoy más que nunca debemos incentivar a nuestros jóvenes emprendedores y encontrar las herramientas adecuadas para que se conviertan en grandes científicos, inventores, ingenieros y demás profesionistas, para que lo hecho en México, se quede en México.

Wavebreak Media/Thinkstock

Un Premio que reconoce a los niños y jóvenes inventores

Nextel Fundación, la empresa Microbotix y el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey han unido fuerzas para organizar un gran evento que premiará a los niños y jóvenes creativos de México.

Se trata del Premio Brainers 2012 que busca promover la ciencia y la tecnología en un entorno divertido mediante la búsqueda, diseño y elaboración de inventos creativos para niños y jóvenes de 6 a 17 años.

Este concurso es perfecto para fomentar no sólo la creatividad de nuestros pequeños, sino para motivarlos a ser mejores en todo aquello que pretendan realizar.

¿Qué ganarán los jóvenes inventores del Premio Brainers?

Este concurso se divide en 4 categorías:

  • Inventor Alfa de 6 a 8 años
  • Inventor Beta de 9 a 11 años
  • Inventor Gamma 12 a 14 añosPremio Brainers
  • Inventor Delta 15 a 17 años

En donde los pequeños inventores podrán ganar:

  • Primer lugar: $40,000 pesos
  • Segundo lugar: $25,000 pesos
  • Tercer lugar: $15,000
  • Y dos premios del público de $10,000 pesos cada uno para los inventos más votados en la página web.

 

¿Cómo puedes inscribir a tus pequeños?

Convocatoria Premio Brainers

También podría gustarte
Comentarios