Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Adiós a la menstruación excesiva

Menorragia es el término que se utiliza para describir el sangrado menstrual excesivo y aunque es común, no es normal. Según las estadísticas, una de cada cinco mujeres la padece, provocándoles cansancio extremo, anemia, preocupación por la posibilidad de incómodos accidentes y frustración, porque su vida está gobernada por la menstruación.
La causa más común de este padecimiento es un desequilibrio hormonal, especialmente en mujeres de 35 a 45 años, antes de la menopausia. Otras 
causas de sangrado excesivo pueden ser tumores benignos del útero como miomas, pólipos, infección o enfermedades crónicas.

Opciones de tratamiento

Existen varios métodos para solucionar este problema como los tratamientos a base de medicinas, que son prolongados y repetitivos; dilatación y curetaje (D&C), donde se raspa la cavidad uterina, pero sólo funciona pocos ciclos; extirpación del endometrio por histeroscopía; la histerectomía (extirpación del útero), que requiere aproximadamente 6 semanas de recuperación.

Thermachoice, en qué consiste
Es un tratamiento con globo uterino es una alternativa de invasión mínima que reduce o elimina por completo los sangrados de la menstruación.
Es un procedimiento de tipo ambulatorio sencillo, en el cual un globo suave y flexible es conectado a un catéter. Se inserta vía vaginal a través del cuello de la matriz, hasta quedar colocado en la cavidad uterina. 
El globo se infla con solución glucosada estéril, que lo distiende hasta adaptarlo al tamaño y forma de la cavidad del útero. Al completar el tiempo del tratamiento, se deja salir el líquido y se retira el globo.
Este procedimiento destruye solamente el endometrio, que es el tejido que tapiza el útero, por medio de calor. Una vez concluido el tratamiento, este tejido se desprende y elimina en un curso de 7 a 10 días.

Después de su colocación

En la mayoría de los casos, el sangrado uterino de la menstruación puede reducirse a una cantidad moderada o mínima. En algunas mujeres puede haber manchado o goteo; y en algunas otras, no hay ninguna clase de sangrado.
Los datos clínicos muestran que hasta en 15% de las pacientes puede no haber respuesta al tratamiento con globo uterino y pueden necesitar un tratamiento adicional.

Las candidatas
El médico especialista es el que tiene que descartar la existencia de anormalidades uterinas tales como miomas. Además, los resultados de la citología vaginal como la biopsia deben de ser normales. Si aún se quiere tener hijos, éste no es el tratamiento indicado, ya que se destruye el tejido que tapiza el útero. Cabe aclarar que el globo uterino no es un tratamiento para el cáncer de útero.

Otras ventajas

• Es una alternativa a procedimientos de cirugía mayor.
• No es necesaria la permanencia hospitalaria.
• Se requiere menor cantidad de anestesia general.
• La recuperación es rápida, con regreso a la actividad al día siguiente.

También podría gustarte
Comentarios