Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Adiós a las ojeras

Cómo se originan

Las ojeras van ligadas al poco descanso, exposición solar, alergias, consumo de bebidas alcohólicas; por herencia, enfermedades, fumar en exceso, mala alimentación y problemas circulatorios que aumentan la cantidad de vasos sanguíneos en la zona de los ojos.

Tipos de ojeras
• Transitorias: aparecen cuanto estás cansada o no has dormido, si estás estresada o emocionalmente agotada. Sin embargo, desaparecen cuando recuperas el sueño.
• Crónicas: son genéticas y por lo regular, suelen manifestarse a partir de la adolescencia.
• Por trastornos alimenticios: son causadas por una alimentación poco equilibrada, que generalmente carece de sustancias necesarias para la oxigenación de la piel.

Si eres morena, estás embarazada o te has expuesto al sol, seguramente tienes ojeras color marrón. Si tienes piel mate, tus ojeras son verdosas; si eres blanca, son violeta.

Las ojeras pueden ser eliminadas con productos naturales. Te presentamos 17 tratamientos eficaces:

1. Toma agua si has bebido alcohol o si estás en tu ciclo menstrual.
2.Déjate caer en los brazos de Morfeo y duerme de 7 a 8 horas. Evita el estrés, ya que de esta forma se relajarán tus músculos. Duerme boca arriba para que los fluidos se distribuyan uniformemente en el cuerpo.
3. Utiliza compresas de manzanilla. Moja dos algodones con la infusión fría y aplica las bolsitas de té durante 15 minutos.
4. Come mandarina. Sus extractos aumentan la resistencia de los capilares sanguíneos.
5. La raíz de regaliz ayuda a suavizar y aclarar la zona donde se aplique.
6. El extracto de castaña de indias aumenta la eficacia drenante de tu cuerpo.
7. Utiliza productos con extracto de té verde, así como fomentos o mascarillas frías para que los vasos sanguíneos reduzcan su tamaño.
8. Las mascarillas de pepino disminuyen la hinchazón, pues actúan como descongestivos.
9. Evita el alcohol y el exceso de sal por las noches.
10. La salsa de soya te hará acumular agua en los tejidos, mejor, modérate en su consumo.
11. Utiliza agua de hamamelis, caléndula y árnica, que ayudan a activar la circulación.
12. Mezcla un poco de aceite de oliva, leche y agua de rosas; aplícala alrededor de tus ojos.
13. Haz una pasta con estos ingredientes: ginseng, papaya, menta, aceite de sándalo, aceite de almendra, gel de pepino o de aloe. Esto aclarará
el color de la piel, te ayudará a calmar los nervios y las venas alrededor de
los ojos.
14. Asalta el refrigerador. Enfría una papa chica al menos dos horas, córtala en rebanadas. Mantén los ojos cerrados y coloca una rebanada
de papa en cada ojo, cuando la papa se caliente, cámbiala por otra fría. Repite la operación tres veces y retira los restos de papa con un algodón empapado en agua fría.
15. Lo ideal es adquirir antifaces de gel que puedes enfriar y colocar sobre los ojos durante 20 minutos, antes de dormir.
16. Cierra los ojos, descansa unos segundos y luego ábrelos lo más fuertemente posible, de tal forma que sientas los músculos estirados.
17. Compra productos con base de retinol (vitamina A), fitonadiona (vitamina K) y tiamina (vitamina B1), ésta última tiene propiedades sobre el sistema nervioso y muscular, la puedes encontrar en productos naturales como hígado, cerdo, yema de huevo, leche, queso, levadura de cerveza y germen de cereales. Esto restaurará la lozanía de la piel y recuperarás su humedad.

También podría gustarte
Comentarios