Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Adiós al colesterol!

iStockphoto/ThinkstockLa mayoría de las personas no se percatan de que padecen problemas de colesterol hasta que sufren de alguna enfermedad cardiovascular provocada por este terrible agente.

¿Qué es el colesterol?

Es una sustancia grasa que se encuentra presente en nuestro organismo.

Se produce de una forma natural a través del hígado, en donde el colesterol es convertido en ácidos biliares y estos a su vez, son liberados al intestino delgado para ayudar a digerir la grasa.

Mediante este proceso surgen los niveles adecuados de colesterol; sin embargo, al momento de consumir ciertos alimentos de origen animal como huevo, carne y productos lácteos inducimos a que se produzca una cantidad extra.

iStockphoto/Thinkstock

La mayoría de veces atribuimos los niveles altos de colesterol en nuestra sangre, a todos los alimentos que consumimos; sin embargo, los grandes causantes son aquellos que poseen grasas saturadas como los lácteos y las carnes.

Los niveles óptimos de colesterol

Si quieres saber cuál es el nivel de colesterol que tiene tu sangre, lo más recomendable y acertado que puedes hacer es un estudio de sangre, el cual arrojará las cifras exactas de la cantidad de lípidos presentes en tu torrente sanguíneo.

La escala determina que una cifra inferior a los 200 miligramos por decilitro es un nivel óptimo para la salud.

Entre los 200 y los 239 mg/dl se considera un nivel elevado, al cual hay que empezar a prestarle atención.

A partir de los 240 mg/dl en adelante, hay que tomar acciones inmediatas para reducir los niveles, pues de no ser así los problemas de salud comenzarán a hacerse evidentes.

Una forma natural de erradicarlo

Si ya te has practicado un examen de sangre y tus niveles de colesterol aparecieron en los rangos considerados como altos, debes tomar cartas en el asunto para erradicar el problema.

Esto no significa que dejes de comer todo lo que antes disfrutabas, sino que ahora lo tendrás que hacer con precaución.

Varía el tipo de carnes que consumes y trata de cocinarlas asadas o a la brasas.

Incluye en tu dieta suficientes verduras y frutas; y no olvides incluir las cantidades óptimas de líquido. Stockbyte/Thinkstock

La avena, un excelente método para eliminar el colesterol

Efectivamente, la avena funciona como un agente inhibidor del colesterol. Su composición contiene fibra soluble que se encarga de rodear a los ácidos biliares.

Gracias a esto, los ácidos no pueden ser absorbidos por el intestino delgado, evitando que regresen al hígado, por lo que abandonan el cuerpo junto con otros desechos que genera el proceso de digestión.
Si consumes 3 gramos al día de fibra soluble de avena, conseguirás reducir los niveles de colesterol en tu sangre de 4 a un 5 por ciento.

Recuerda que para lograr resultados efectivos debes de consumirla de una forma constante.

También podría gustarte
Comentarios