Adobe Guadalupe, una historia de éxito y amor

Ubicada en Baja California, Adobe Guadalupe es una de las vinícolas más exitosas de nuestro país, la historia de cómo Tru Miller llegó junto a su esposo a nuestro país es una muestra de que las personas no pueden escapar a lo que la vida tiene preparada para ellas.

Tru Miller

Tru Miller, fundadora de la vinícola nos contó cómo fue el proceso y la creación de Adobe Guadalupe. Arlo, amante de la cultura mexicana e hijo de Tru, perdió la vida muy joven, con su muerte dejó un vacío muy grande.

Su madre como todos los años se encontraba en la catedral de Notre Dame cuando se encontró con una silla y un sarape mexicanos, en ese momento, según sus palabras, sintió que esos elementos eran una señal de hacia dónde debía dirigir su vida.

En otra de sus visitas al mismo lugar vio a la virgen de Guadalupe y sintió una corazonada, miro una especie de relámpagos, luces como de oro, entonces pensó que ella se iba morir en México, algo de complicidad con la imagen fue lo que le hizo saber con toda certeza que su futuro y porvenir estaba en nuestro país.

Fotos cortesía Adobe Guadalupe

Una vez que tomó la decisión de venir a México Tru Miller hizo grandes amistades con los habitantes de Ensenada quienes la recibieron con los brazos abiertos. Se rodearon de las mejores personas y especialistas del ramo, Hugo Acosta, enólogo reconocido, se integró al equipo, se identificó con el proyecto y apostó por él; José Luis Fernández, agrónomo de la región también formó parte de este exitoso proyecto .Fueron ellos quienes hicieron posible que la primer cosecha de Adobe Guadalupe llegará al mercado.

Los nombres de los vinos

Una vez que la primera cosecha estuvo lista Tru supo que debía nombrar a cada uno de los vinos.

Fotos cortesía Adobe Guadalupe

La muerte de su hijo Arlo ha sido una fuente de inspiración y como él era una persona muy social, que siempre estaba rodeado de amigos, la señora Miller sintió que el nombre de cada uno de los vinos debía ser el de los arcángeles, los nuevos amigos de su hijo en el cielo.

Las uvas con las que se elabora cada uno de los vinos son especiales y las mezclas de ellas hacen posible vinos con personalidad.

Gabriel: es un vino tinto hecho a base de cabernet sauvignon, merlot y malbec.

Kerubiel:  tinto elaborado con cinsault, syrah, mourvedre, grenache y viogner.

Miguel : tempranillo, cabernet sauvignon, grenache y merlot hacen posible a este vino.

Serafiel: es una mezcla de cabernet sauvignon y syrah.

Rafael: los sabores de cabernet sauvignon y nebbiolo dotan de personalidad a este vino.

Uriel: éste es el único de esta línea que es rosado y está elaborado a base cinsault,tempranillo, syrah, barbera,sauvignon blanc, moscatel.

Fotos cortesía Adobe Guadalupe

Adobe Guadalupe es un vinícola que se encarga de producir su propia materia prima para cada una de las botellas de vino. Cuidan el proceso de producción desde el momento de recolección hasta que llega a barrica y está ahí por un año para después ser embotellado y esperar otro año más para poder llegar al mercado. Las barricas que utilizan para conservar el vino son de roble francés y en algunos casos de roble americano, en Adobe Guadalupe prefieren el francés por su porosidad y generosidad con el vino.

Retribuyendo a la comunidad

Cada año Adobe Guadalupe organiza en la tradicional vendimia una subasta en la que compra a los productores 20 litros del vino que producen para que el enólogo de casa haga una mezcla que después se vende en una cena de gala, con ello buscan recabar fondos para chicos que quieren estudiar agronomía y carreras afines a la producción de vino.

Fotos cortesía Adobe Guadalupe

Al año se producen 10,000 cajas con 12 botellas de vino y por el momento su principal objetivo es publicitar a México y a Ensenada en específico, por lo cual están trabajando en traer producciones cinematográficas a esta región del país. Dar a conocer los paisajes y la calidez de la población son prioridad para Tru Miller.

La ruta del vino

En los último años hemos escuchado mucho sobre la ruta del vino, Tru al darse cuenta de que existía una necesidad de hospedaje decidió crear un hotel-boutique que facilitara la estancia del turismo y que permitiera disfrutar más de los maravillosos paisajes que tiene el estado de Baja California. Es un lugar increíble en el que descansarás y disfrutarás de los viñedos y los generosos paisajes de la región.

También podría gustarte

Comentarios