Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Adopción: otra forma de ser mamá

Adopción: otra forma de ser mamá
Osuleo/iStock/Thinkstock

En México aún existe un poco de tabú respecto al tema de la adopción, y hay que quitarle ese aire oscuro, pues justo brinda una de las mejores experiencias para una persona: convertirse en padres.

Adopción: otra forma de ser mamá
moodboard/Thinkstock

¿Quién adopta?

* Toda aquella persona que quiera formar una familia o hacer crecer la que ya tiene.

* Los requisitos dependerán de cada estado de la República, pero en cualquier DIF o centro de adopciones te podrán dar informes.

* Puedes adoptar a un bebé, a un niño pequeño o, incluso, a un adolescente. Cada caso será único. El solicitante puede elegir la edad y género del niño, nada más.

¿Cuánto tiempo tarda el trámite?

Según el DIF, de 8 meses a un año. Si eliges una instancia privada, eso te lo dirán ellos mismos.

Requisitos

En primer término, acreditar que se tiene una edad de más de 17 años respecto de la edad del menor que se pretenda adoptar, ser persona de buenas costumbres, aprobar exámenes psicológicos y socioeconómicos para demostrar que se tiene la madurez mental y solvencia económica para sufragar los gastos de manutención del menor que se pretende adoptar, no tener antecedentes penales, demostrar que la adopción es benéfica para el menor que se pretende adoptar.*

Seria decisión

Antes de dar este paso, pregúntate por qué quieres hacerlo: si la respuesta viene del corazón y no de la presión social, estarás lista para comenzar el trámite. ¡Buena suerte!

*Fuente: http://www.dif.gob.mx/

También podría gustarte
Comentarios