Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

¡Aguas! con el agua durante los resfriados

El aporte extra de líquidos cuando se tienen infecciones respiratorias debe tomarse con precaución ya que puede ser perjudicial. De acuerdo con un estudio publicado en la revista British Medical Journal, la teoría de las bondades de los líquidos sostiene que éstos sustituyen las pérdidas de fluidos producidas por la fiebre y la evaporación del tracto respiratorio, corrigiendo la deshidratación y reduciendo la viscosidad de los mocos.

Sin embargo, el riesgo estriba en que durante los procesos infecciosos se produce un aumento de la secreción de la hormona antidiurética que provoca una estimulación de la reabsorción de líquidos de los conductos renales. Si se da una cantidad extra de agua u otro líquido mientras esta secreción hormonal está incrementada, puede darse hiponatremia y sobrecarga de fluidos que acarrean síntomas como irritabilidad, confusión, letargo, coma y convulsiones, trastornos que se pueden corregir con una restricción de líquidos.

Se recomienda ser cautelosos al recomendar el aumento de líquidos en pacientes, especialmente cuando éstos tienen infecciones del tracto respiratorio inferior.

También podría gustarte
Comentarios