Ahorra en Navidad, ¡sí es posible!

0

Las largas filas y las multitudes que invaden los centros comerciales ya son parte de la tradición navideña y muchas veces encontrar el regalo perfecto se torna en un problema, sobre todo para nuestros bolsillos. Checa estos tips de compra, para ahorrar y ser muy ecológicos.

Prepara una lista y úsala para hacer tus compras. Asegúrate de incluir regalos alternativos en caso de que lo que tengas en mente no lo encuentres.

Evita las multitudes. Lo ideal es no ir a las tiendas en sus “horarios especiales”; muchos establecimientos permanecen abiertos después de su horario habitual.

Obsequia una canasta de chocolates y otros productos orgánicos. Recuerda que todo lo orgánico contribuye a frenar el calentamiento global.

Regala cosméticos y/o productos de cuidado personal. Pueden ser elaborados con base vegetal y materiales naturales u orgánicos, estos no hacen daño a la naturaleza, y son mejores para nuestro cuerpo.

Da tarjetas electrónicas prepagadas. En muchas ocasiones recibimos algo que ya tenemos, que no son nuestra talla o nuestro estilo. Con las tarjetas de regalo aseguras que tu obsequio sea al gusto de la persona.

Obsequia productos nacionales. Artesanías, jabones, cremas, ropa, entre otros, además promueves la economía nacional. También puedes dar regalos elaborados por ti misma.

Regala una membresía a un club, una salida a un restaurante, o a un teatro, etc.


Obsequia plantas de ornamento.
Como un plus a tu regalo, puedes verificar cuáles o qué tipo de plantas absorben las toxinas del ambiente.

“Amigos secretos”. Haz un sorteo entre los adultos de la familia, para que cada persona escoja un nombre y regale a una sola persona.  Esto reduce de forma considerable la cantidad de regalos que tendrás que dar.

Envía tarjetas electrónicas o de papel reciclado. Puedes ayudar a salvar miles de árboles anualmente.

Usa revistas de colores o papel de regalo reciclado para envolver los regalos. O usa las bolsitas reusables o envuelve en papel de estraza. Recuerda reciclar todas las cajas de cartón de regalos grandes como bicicletas, televisores, etc.

Si regalas algún juego que necesite baterías, considera regalarlo con baterías recargables.

Recicla tu árbol de navidad. O bien usa uno artificial, mejor aún, usa uno sembrado en un tiesto y luego trasplántalo. Puedes establecer una nueva tradición en tu familia.

Usa luces de navidad LED, y LED solares. Su costo inicial se recobra rápidamente en ahorros de electricidad.  Ahorran hasta 90% de la energía.

Tambien te puede interesar