¡Alcanza mayor rendimiento!

0

Stockbyte/ThinkstockLa Electroterapia Dinámica Acelerada ha reintegrado atletas y deportistas
de manera más rápida y eficaz que con las modalidades de terapia física tradicionales, acortando en más de un 50% los tiempos de recuperación.

Es un hecho que la causa más frecuente por la que un atleta no logra cumplir sus metas, son las lesiones. Éstas se producen cuando los músculos se debilitan o lesionan, debido a que se sobrepasa su capacidad de resistir, por lo que se desencadenan las lesiones como fracturas, luxaciones, desgarres o rupturas ligamentarias.

Por eso, la Electroterapia Dinámica Acelerada (EDA) es un novedoso método, el cual a través de un aparato portátil, que envía impulsos eléctricos, asi como un completo programa de ejercicios, ayuda a aliviar y a prevenir lesiones derivadas del ejercicio; así como a esculpir el cuerpo en un tiempo récord.

Las ventajas son muchas, pues promueve la recuperación de lesiones hasta un 50% más rápido, consiguiendo con ello la reintegración pronta de deportistas a sus actividades.

Primera consulta

Durante la primera consulta, el experto realiza un examen de kinesiología aplicada, con el objetivo de determinar si el sistema nervioso envía correctamente los impulsos eléctricos a los músculos. En este momento no se evalúa la fuerza muscular, únicamente se identifica si los músculos están activos o no. Si se encuentra que el paciente no está en balance, el siguiente paso es ayudarlo a reestablecer su fuerza.

La terapia

Con en el equipo EDA en casa, el terapeuta brinda un programa de fortalecimiento acelerado y otro para mejorar tu desempeño en el deporte y evitar lesiones. De esta manera no tienes que tener un horario de ejercicio, puedes elegir libremente dónde y cuándo ejercitarte.

Antes de iniciar el ejercicio, el paciente se debe conectar al aparato que envía los impulsos eléctricos durante 5 minutos. Esto ayuda a estirar los músculos, logrando una gran elasticidad. Después, se debe iniciar de forma habitual la rutina de ejercicio, para posteriormente, concluir nuevamente con otra sesión de electroterapia para eliminar contracturas.

Para prevenir lesiones y mejorar la fuerza y eficacia muscular, se debe realizar este programa de fortalecimiento durante 15 minutos 5 veces a la semana.

Sus ventajas

  • Es el único aparato que puedes llevar a casa y en tus tiempos libres, darte el tratamiento y la rutina indicada por el médico.
  • Localiza el origen de la alteración eléctrica y restablece el músculo.
  • Es un dispositivo único: en 10 sesiones eliminas las contracturas y recuperas la capacidad del músculo para absorber energía y evitar lesiones.
  • Mejoras tu habilidad de recuperación rápida y de prevenir lesiones.
  • Es el único equipo de electroterapia con el que se pueden realizar ejercicios a rangos de movimiento completos, pues permite contracción y relajación al mismo tiempo.

Prevención de lesiones

Logra prevenir lesiones de articulaciones (hombro, codo, muñeca, cadera, rodilla y tobillo), así como dolores de espalda, desgarres musculares y lesiones en los tendones.

Además, con EDA podrás realizar varias rutinas de fortalecimiento acelerado, así como también un programa de calentamiento previo al ejercicio y otro de recuperación al término de la actividad física.

Esculpe tu cuerpo

Otra de las ventajas de este método, es que es posible modelar el cuerpo y fortalecer los músculos en forma acelerada; de hecho, se pueden obtener resultados en la tercera parte de tiempo que tardarías con una rutina de gimnasio tradicional. El sistema de fortalecimiento combina ejercicios con el dispositivo EDA, para crear diferentes rutinas que van de acuerdo con los requerimientos de cada deportista.

Es el único equipo de electroterapia que produce 500 contracciones y relajaciones musculares por segundo, logrando incrementar la fuerza muscular y desempeño en el deporte, sin necesidad de ningún suplementos.

Funciones de EDA

  • Alivia lesiones deportivas y dolores musculares crónicos.
  • Es una excelente opción para evitar la cirugía.
  • Logra una recuperación rápida después de alguna operación.
  • Previene lesiones.
  • Para incrementar desempeño, fuerza y explosividad.

 

Tambien te puede interesar