Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alegra recomienda 10 herramientas imprescindibles para las Pymes

Así como has adoptado la tecnología en tu vida diaria, puedes aprovechar de las herramientas tecnológicas que existen para mejorar la productividad en el trabajo y hacer crecer tu negocio.

A continuación, Alegra.com te brinda un listado de las herramientas que debes empezar a usar, seguro algunas te serán familiares pero te explicaremos por qué debes utilizarlas en tu empresa:

  1. Google Drive o Dropbox: con estas herramientas podrás organizar y guardar los documentos de tu empresa en la nube para acceder en cualquier momento y lugar. Asimismo te permite trabajar con tu equipo de manera colaborativa sobre algún texto o documento.
  1. Instagram: si tu pyme está relacionada con la venta de productos, esta aplicación te será de mucha utilidad para promocionarlos con fotografías atractivas que te ayudará a alcanzar a tus clientes potenciales. De esta forma podrás mostrar los atributos y beneficios de tus productos, y tener presencia en una de las redes sociales más activas en la actualidad.
  1. Facebook: sin lugar a dudas es la herramienta que todo negocio debe usar, no solo por tener presencia, sino por el potencial de atraer clientes de manera orgánica, fidelizar a los existentes y obtener retroalimentación en tiempo real sobre tu producto o servicio.
  1. Google Adwords: esta plataforma de publicidad pagada es el primer paso para que tus clientes potenciales te encuentren por medio del buscador de Google y otros servicios de búsqueda como Yahoo y Bing. Crear tu primera campaña publicitaria es tan sencillo pues los criterios para aparecer en las opciones de los usuarios se basa en tu negocio y lo que ofreces como servicio o producto.
  1. Evernote: es la aplicación más completa para guardar notas de todo tipo: texto, imágenes, audio; lo cual te servirá para tener tu información importante más organizada y con la posibilidad de compartirla con tu equipo de trabajo. Además, podrás registrar todas las ideas que se te ocurran para mejorar tu negocio y listas de tareas con recordatorios, para llevar las actividades de tu negocio de una manera más productiva.
  1. Google Analytics: si tu negocio tiene un sitio web, crea e instala el código de Google Analytics para hacer la medición de los visitantes, saber de dónde vienen, cuánto tiempo están en el sitio, cómo se comportan, etc. Así podrás medir la efectividad de tus campañas y la evolución de las visitas que generas.
  1. com: el software que te ayuda a llevar tus cuentas y facturación en la nube, y así acceder desde cualquier dispositivo. Con Alegra.com puedes crear facturas, llevar gastos, controlar bancos e inventarios, además generar reportes inteligentes que ayudan a tomar mejores decisiones en tu negocio. Está disponible en versión web y móvil.
  1. Mailchimp: personalizar correos electrónicos es lo de hoy, pero además haces sentir a tu cliente especial. Con Mailchimp puedes administrar correos electrónicos por campañas y tener una base de datos de tus clientes de manera sencilla. Cada vez que quieras comunicarles algo hazlo con amor y con un correo electrónico.
  1. Google HangOuts: puedes instalar esta aplicación en tu computadora o smartphone para comunicarte con tu equipo de trabajo vía chat o videollamada grupal. La comunicación con tus colaboradores es vital para tener a todo el equipo alineado con los objetivos del negocio.
  1. Google Calendar: con Google Calendar podrás agendar las citas importantes o la llegada de proveedores y posteriormente obtener recordatorios para que tengas previsto cada detalle que hace de tu negocio el más cumplido y ordenado.
También podría gustarte
Comentarios