Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alienta su creatividad

La creatividad es una característica innata –ligada al deseo de exploración– que los padres deben fomentar puesto que ayuda a los pequeños a adquirir conocimientos y resolver problemas. A partir del tercer mes de vida, el bebé desarrolla su percepción táctil (distingue texturas), y al quinto mes desea descubrir todo por medio del tacto y del gusto. Para el séptimo mes, comienza a gatear, juega con otras personas y disfruta hacer sonar objetos o juguetes. A los nueve meses se convertirá en todo un explorador de la casa; también podrá formar una torre de cubos. Antes de su primer cumpleaños, consigue quitarse los zapatos, llevarse la cuchara a la boca, clasificar objetos y ¡disfruta encender y apagar las luces!

¿Qué hacer?

• Provee a tu pequeño un espacio y los elementos necesarios para que libere su imaginación. De acuerdo con su edad, puede utilizar plastilina, lápices de colores, crayones, pinturas, gises… No importa tanto la técnica, sino el proceso. Permítale ensuciarse, pues es una de sus maneras de explorar.

• Evita inhibir cualquier tipo de expresión del niño. Tal vez le guste bailar, cantar o inventar nuevos finales para los cuentos.

• Pasen tiempo al aire libre; las nubes y sus formas pueden ser una gran fuente de expresión de la creatividad.

También podría gustarte
Comentarios