Alimentación para corazones sanos

0

Para gozar de corazones sanos debemos comer:
• Menos grasa. Algunas grasas son más propensas a causar enfermedades del corazón, como las provenientes de alimentos animales (carnes,  leche, queso y mantequilla).También se encuentran en productos elaborados con aceites de coco y palma. Te recomendamos consumir menos cantidades de estos alimentos.

• Menos sodio.
El uso de menos sodio o sal de mesa puede ayudar a algunas personas a controlar la presión de su sangre y a la vez a reducir el riesgo para tener corazones sanos

• Menos calorías.
Cuando consumimos más calorías de las necesarias, aumentamos de peso. Este incremento también representa un riesgo.

• Más fibra.
Los alimentos ricos en fibra reducen el peligro y mejoran la digestión.


¿Qué comer?

En lugar de… Procura… Tomar leche entera. Beber leche descremada. Consumir alimentos fritos. Comer alimentos cocidos a la parrilla, asados o al vapor. Cocinar con manteca de cerdo o mantequilla. Cocinar con aceites de maíz, cártamo, girasol, semilla de soya, algodón, oliva o ajonjolí. Comprar cortes de carnes con grasa. Seleccionar cortes magros y desechar las partes grasosas. Usar crema agria y mayonesa. Utilizar yogurt bajo en grasa, requesón o crema agria y mayonesa bajas en grasa. Usar mantequilla y sal. Sazonar los vegetales y las carnes con hierbas y especias. Consumir quesos grasosos. Comer los quesos bajos en grasa y sodio. Comer frituras. Preferir las tortillas de maíz y palomitas de maíz sin sal.

Fuente: Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos.

Tambien te puede interesar