Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alimentos que adelgazan

Goodshoot/ThinkstockAsí como hay alimentos que favorecen el aumento de peso, también hay otros que te ayudan a tener mejor digestión, quemar grasa y a desinflamarte. Toma nota:

Acelgas

Ricas en vitamina A, te proporcionan fibra soluble que ayuda a combatir el estreñimiento, entre otros beneficios. Al escogerlas fíjate que sus hojas se vean firmes y frescas, además recuerda lavarlas y desinfectarlas perfectamente antes de prepararlas.

Berenjena

Es excelente para mejorar la circulación, ayuda a eliminar las grasas y facilita su expulsión a través del intestino. Consúmelas guisadas o al horno, sazónalas con aceite de oliva, sal y pimienta. Una lasagna de berenjena bien puede sustituir la pasta y te quedará deliciosa, nutritiva y con menos calorías. Al momento de consumir berenjenas ten en cuenta que es mejor agregarle un poco de sal y limón previamente. Esto facilitará que escurra parte de su gran cantidad de agua y también que pierda ese sabor amargo tan característico que suele tener.

Calabaza

Como otras verduras, las calabacitas permiten eliminar grasas y agua de tu cuerpo. Contiene mucho potasio, lo que favorece la eliminación de líquidos. Al comprarlas, fíjate que tengan una consistencia firme. Si a tus hijos no les encantan, prueba prepararlas en forma de crema.

Pepino

Contienen abundante agua y contienen 20 calorías por cada 100 g, por ello te recomendamos incluirlos como colación con un poco de jugo de limón y sal, ¡una opción saludable! Además son ricos en potasio y tienen diversos usos, especialmente en la cosmética: un par de ojos cansados siempre se benefician si aplicas unas rodajas de pepino frías. Al elegirlos, procura que estén firmes y tengan un hermoso color verde oscuro.

iStockphoto/ThinkstockChicozapote

Una sana opción para el postre. Su cáscara debe verse limpia, sin cortaduras; escoge aquellos de color café sin machas verdosas, pues no siempre maduran adecuadamente. Deben ceder ligeramente a la presión de los dedos. Una vez maduros refrigerarlos hasta por dos días. Es rico en calcio, hierro y fósforo.

Lima

Su principal componente es el agua. Son las frutas de menor valor calórico, aunque no se consume como fruta fresca sino sólo su jugo. Destaca su contenido en vitamina C, ácido cítrico y sustancias de acción astringente.

Mandarina

Excelente fuente de vitamina C y antioxidantes que ayudan a contrarrestar el daño provocado por los radicales libres. También contiene fibra que favorece la digestión. Al elegirlas observa que estén firmes y no se sientan suaves al tacto. Las puedes conservar a temperatura ambiente de 3 a 5 días.

También podría gustarte
Comentarios