Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alimentos que cicatrizan

Blue Jean Images/Digital Vision/ThinkstockLas vitaminas y minerales resultan imprescindibles en una alimentación balanceada, sin embargo, existen algunos que adquieren una importancia vital en ciertas etapas. Veamos por qué.

Al ser esencial en el proceso de coagulación de la sangre, la vitamina K ayuda a evitar las hemorragias que podrían producir una hinchazón anormal o hematoma. Esto puede inhibir el proceso de cicatrización y provocar que la herida se infecte o se abra al mínimo esfuerzo. Entre los alimentos con alto contenido en vitamina K se encuentran la alfalfa, las espinacas, la lechuga y algunos tipos de carne, como la ternera, el cordero y el pollo.

De igual manera, cuando existe deficiencia de vitamina C, la cicatrización ocurre mucho después. Para evitar que esto suceda, es importante que incluyas en tu alimentación algunas frutas y verduras como grosellas, pimiento verde, kiwi, cítricos y coliflor.

Las heridas también tardan más tiempo del normal en cerrar si existe carencia de zinc. Este indispensable mineral lo puedes encontrar en carne roja, huevos, mariscos, legumbres, frutos secos, especialmente cacahuates y semillas de girasol.

Los especialistas aconsejan empezar a integrar estos nutrientes a la dieta días antes de someterse a algún procedimiento quirúrgico, para contribuir a una mejor cicatrización en un menor período de tiempo.

También podría gustarte
Comentarios