Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alimentos que te hacen feliz

Alimentos que te hacen feliz
iStockphoto/ Thinkstock

Exceso de trabajo, malas noticias, amigos en problemas, ajustes financieros, imprevistos en casa, en fin, hay ocasiones en los que basta escuchar un comentario inapropiado para dejarnos caer en las manos de la tristeza, sin embargo existen alimentos que te hacen feliz y te ayudan a combatir la depresión.

El azúcar te levanta el ánimo

Adriana Ortemberg, autora del libro La cocina de la felicidad de Editorial Urano, comenta que es fácil recordar alguna escena de película en la que la chica deprimida, triste y frustrada, generalmente por mal de amores, se instala en el sofá a ver la televisión con un gran bote de helado, un gran pedazo de pastel o de chocolate, para pasar el mal momento.

Alimentos que te hacen feliz
iStockphoto/ Thinkstock

Esto se debe a que: “Las neuronas se comunican entre sí a través de neurotransmisores y éstos a su vez, tienen funciones específicas. De los niveles de estos neurotransmisores depende nuestra capacidad de concentración, equilibrio emocional, motivación, claridad mental, deseo sexual, etc.

Y también todo lo contrario, irritabilidad, depresión, tristeza, falta de memoria e hipoactividad”, explica la autora, y agrega que a su vez, todos los neurotransmisores tienen precursores, es decir, sustancias que permiten que aquéllos se “frabriquen”, un ejemplo son las azúcares.

Alimentos que te hacen feliz
Hemera/Thinkstock

Sacude el desánimo

Para mantener un estado de bienestar, hay que hacer de algunos alimentos nuestros inseparables aliados y así, lograr que la sonrisa aparezca nuevamente en nuestro rostro. Algunos de estos ‘antidepresivos naturales’ son el plátano, la lechuga, la piña, los huevos, el queso fresco, los dátiles, el aguacate y el pavo, y si se combinan con algo de proteína es mucho mejor.

Hay algunas frutas y verduras que por sus colores infunden energía

Y desde que se aprecian en el plato, brindan un gran espectáculo para la vista, por lo que es un buen consejo al momento de preparar un coctel que no falte en los ingredientes, algunos de los siguientes colores: amarillo, rojo y naranja. La autora comparte una sencilla receta para preparar un delicioso platillo que nos puede ayudar a reanimarnos, y aconseja que lo consumamos a media mañana o bien, como merienda:

Ensalada de frutas del sol

Alimentos que te hacen feliz
Jupiterimages/ Comstock/Thinkstock

Ingredientes:
1 mango
1 papaya
3 duraznos
1/2 piña
2 plátanos
4 naranjas
4 hojas de hierba Luisa o de menta fresca

Preparación:

Pelar el mango, la papaya, los duraznos, cortar en dados y descartar los huesos; quitarle la piel de la piña y el tronco del centro, y cortarla en dados; pelar los plátanos y cortarlos en rodajas; exprimir el jugo de las naranjas.
Mezclar en un bol todas las frutas con el jugo de naranja y las hojitas de hierba fresca.

Colaboración de Fundación Teletón México. “El principio de ser paciente es empezar con uno mismo”.

También podría gustarte
Comentarios