Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Alivia las uñas enterradas

Las uñas de los pies son los relegados de la anatomía, aunque en ocasiones se hacen notar porque cuando están enterradas provocan mucho dolor, el cual incluso puede llegar a ser incapacitante. Si se ha desarrollado una uña enterrada no significa que debes aguantarte las molestias, mejor sigue estas recomendaciones.

Alivio en 5 pasos
1. Sumerge el pie en agua caliente con sal o un antiséptico durante 15 o 20 minutos, con lo cual se suavizarán la uña y la piel (si sufres de diabetes no lo hagas).
2. Una vez que hayas remojado lo suficiente, y con las manos perfectamente limpias, retira con cuidado la piel que cubre la uña enterrada.
3. Corta cuidadosamente la uña con un par de alicates para mantenerla lejos de la carne.
4. Una vez que hayas limpiado el área coloca un hielo en la parte afectada durante cinco minutos para adormecerla y no duela al eliminar, con los alicates, la parte agresiva de la uña.
5. En los siguientes tres días remoja tu pie una vez al día en agua caliente con un antiséptico. Si te vuelve a doler, se pone rojo o se infecta, es mejor consultar al médico.

También podría gustarte
Comentarios