Alta tecnología para tu cabello

Hemera/thinkstockHoy en día, las herramientas de belleza para el cabello se han convertido en una necesidad tanto para las mujeres de todas las edades, convirtiendo a esta industria en una de las más fuertes del mercado.

Uno de los elementos más significativos en este crecimiento ha sido la plancha para el cabello, que a partir de los años 90 invadió no sólo los salones profesionales, sino también los hogares de toda mujer, ofreciendo una nueva alternativa en el peinado.
Con el paso del tiempo, estos productos han alcanzado los máximos niveles de tecnología, calidad y desempeño, apegados totalmente a las necesidades e inquietudes de la mujer actual, que exige un máximo de funcionalidad y durabilidad en los aparatos.

Los avances
Seguramente cuando has tratado de comprar una alaciadora, una secadora o una plancha para el cabello, te has topado con una cantidad de términos nuevos que desconoces y que te llegan a confundir, pues no sabes cuál de ellos es el que realmente te brindará los resultados que tú esperas. Y es que en los últimos 5 años, la tecnología de estos productos se ha desarrollado a un ritmo vertiginoso, dejando atrás esas planchas con placas de aluminio que sólo te dañaban y quemaban el cabello.
Hoy en día existen productos con propiedades que no sólo protegen al cabello de cualquier daño, sino que hay algunos que incluso te ayudan a eliminar las bacterias y el mal olor que se produce en el cuero cabelludo.

Lo que debes saber
Iones negativos (aniones): acondicionan el cabello y previenen la pérdida de humectación, rompiendo las gotas de agua en pequeñas partículas; los aniones permiten que esas partículas penetren mejor y en mayor cantidad en el cabello, sellando los nutrientes y la hidratación, causando un efecto acondicionador.
Rayos infrarrojos: secan el cabello de adentro hacia afuera en lugar de utilizar altas temperaturas que son perjudiciales. El resultado es un secado más rápido, más sano y más eficaz.
Cerámica: su ventaja principal radica en que conduce el calor de manera estable y pareja, haciendo el trabajo más agradable, sencillo y rápido.
Turmalina: es una piedra semipreciosa y una potente fuente natural de iones. Las partículas de turmalina pulverizada y fundida en las placas, emiten grandes cantidades de iones negativos que sellan la cutícula y bloquean la humedad en el cabello, brindando un increíble brillo y manejabilidad.
Titanio: las placas de titanio son increíblemente durables y extremadamente resistentes al calor y a los solventes químicos y corrosivos. El titanio tiene una superficie sorprendentemente fina, proporcionando menos tirones al cabello que cualquier otra plancha. Tiene además el beneficio de transmitir el calor de forma pareja y es más fácil de limpiar.
Ozono: es un gas de olor acre y generalmente incoloro, que suaviza el cabello.
Zirconia: se trata del diamante falso. Tiene una sorprendente conductividad, emite grandes cantidades de iones negativos, además de ser muy resistente al calor. Es el primer compuesto nanocomprimido, fusionado a partir de polvo de cerámica.
Nano plata: durante siglos, la plata ha sido reconocida por sus sorprendentes propiedades terapéuticas. La nanoplata elimina el 99.9% de bacterias, hongos y otros microorganismos, inhibiendo su multiplicación, lo cual proporciona un escudo incoloro antibacterial, que desinfecta y elimina los olores indeseables en el cabello.

Busca tu mejor opción
Con todos estos avances, hoy en día lo único que a los grandes estilistas les queda por recomendar es el uso de herramientas ágiles y prácticas para lograr un buen peinado. Una buena opción es la línea de planchas, secadoras y tenazas de Metropolis Technology, que toma los mejores avances que la investigación científica ofrece y los utiliza para crear lo último en diseño de herramientas para el estilizado y cuidado del cabello.

También podría gustarte

Comentarios