Amigos MUNAL te invita a donar para restaurar una obra de arte

Amigos MUNAL te invita a donar para restaurar una obra de arte

Imagina que pudieras transportarte en el tiempo para presenciar el nacimiento de las obras de arte que crearon los más famosos artistas en periodos ciertamente importantes de la historia.

Sin duda sería grandioso, pero hoy en día no existe una máquina del tiempo que nos llevé hasta esos días. Lo más cercano y que sin duda nos brinda una experiencia muy similar es la visita a los museos.

Uno de ellos y que alberga en sus entrañas dibujos, esculturas, fotografías y pinturas que van de los siglos XVI al XX y periodos como Novohispano y el Arte Popular, así como autores como David Alfaro Siqueiros, José Luis Cuevas y José Clemente Orozco es el MUNAL (Museo Nacional de Arte).

Además de poseer un excelente acervo y de estar asentado en el que fuera el antiguo Palacio de Comunicaciones, el museo tiene dentro de sus iniciativas el Patronato del Museo Nacional de Arte, A.C. que a través de su programa Amigos MUNAL encamina sus esfuerzos para conservar en buena estado las obras.

Tú puedes donar para restaurar una obra de arte

Es cierto que la labor de restauración de obras es ardua y nada barata, pero imagina si cada uno de nosotros contribuyera con un granito; es un hecho que podríamos ayudar a salvar la obra de algún reconocido artista.

Para lograrlo el MUNAL recibe las aportaciones del público a través de su nueva plataforma web www.amigosmunal.org en donde las cifras recaudadas se utilizan para la  conservación, promoción, fomento y resguardo de la invaluable historia plástica de nuestro país.

Esta iniciativa, contempla la restauración de aquellas obras que por su estado de conservación se encuentran en riesgo de mayor deterioro. La meta de restauro de este año es la intervención y tratamiento de más de 200 piezas, las cuales están distribuidas en varios grupos temáticos.

Además de estas acciones de conservación, Amigos MUNAL desarrolla diversas actividades para que puedas disfrutar y conocer más la fabulosa colección de este museo, como por ejemplo el curso “Obras selectas del Museo Nacional de Arte” que tendrá lugar durante 5 sábados, a partir del 13 de Julio próximo, con sesiones en las salas del museo frente a la obra.

Horarios: Sábados de 12:00 a 13:30 horas. 5 sesiones.

Costos: $1,500 Público en general, $1,100 Amigos Munal, estudiantes e INAPAM.

Fecha de Inicio: 13 de Julio 2013.

facebook.com/amigosmunal

@amigosmunal

amigos@patronatomunal.org

 

También podría gustarte
Comentarios