Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Amor de la A a la Z

El diccionario del amor sólo te servirá como una lista de consulta, después de todo, las soluciones a tus problemas las encontrarás dentro de ti y con tu pareja. Antes de leerlo, es necesario que tengas presente que las mujeres somos más emocionales y los hombres más intelectuales. A nosotras nos gusta más sentir las cosas y a ellos, pensarlas. A nosotras nos gusta sentirnos amadas, queridas, protegidas, mientras que a ellos les gusta sentirse fuertes y competentes. Hombres y mujeres reaccionamos de diferentes formas; si aceptas estas diferencias, podrás buscar nuevas alternativas.
A
AFRODISÍACOS. Provienen de Afrodita y no sólo se refieren a los alimentos, la ternura es el estimulante que más fuerza tiene en el ser humano.
AMOR. Palabra que encierra lo romántico, pero también lo platónico, lo maternal, lo paternal y lo filial.

B
BELLEZA. Platón fue el primero que relacionó el amor con la belleza física. Procura un toque de belleza en tu relación, para que perdure por siempre.
BESOS. Son el principal ingrediente del amor: las parejas que se dan un beso en las mañanas sufren menos accidentes que quienes no se lo dan.

C
CARICIA
. Las caricias tocan el alma y se refieren al contacto suave entre las pieles de los enamorados, para expresar deseo sexual o amor.
COMUNICACIÓN. Es casi imposible que una pareja funcione bien y resuelva sus problemas si no se comunica ni expresa sus sentimientos e inquietudes.

D
DECLARACIÓN AMOROSA. A pesar de que los amantes modernos la han simplificado, siempre será romántico que un hombre pretenda formalizar su relación.

E
ÉXTASIS.
Es significativo que, como enamorados, alcancen estados de éxtasis durante las caricias y se desconecten de la realidad.

F
FANTASÍAS SEXUALES. Dicen algunos sexólogos que tanto en la mujer como en el hombre, la zona más erógena no es el cuerpo, sino la imaginación.

G
GALÁN. No está por demás clasificar al tipo de galán con el que vas de la mano, puede ser intelectual, oportunista, vanidoso, ardiente, artista y dramático.

H
HUMOR. Unas chispas diarias de buen humor mejorarán siempre tu relación de pareja y tu salud; recuerda que son reflejo de lo que les acontece por dentro.

I
IDEALIZACIÓN. La ceguera del amor hace que veas a tu amado como un personaje perfecto, en el que no te das cuenta de sus vicios, sus maldades y la fealdad.

J
JURAMENTO. El juramento de amor hacia la pareja es lo más común, prométanse amor eterno y respeto mutuo para una relación madura y sólida.
JUNTOS… Pero no revueltos. Lo mejor de una relación es apoyar a la pareja de un modo constructivo en su desarrollo individual.

K
KAMA-SUTRA. Este antiguo tratado de erotismo hindú es ideal para recurrir a las diferentes posiciones sexuales cuando existe monotonía a la hora de la intimidad.
KEDAVALENCIA. Este término se refiere a la imposibilidad de hacer el amor debido a las preocupaciones que guarda en sí el ser amado.

L
LIBIDO. Por nada dejes que se pierda la libido o la energía psíquica, que motiva las relaciones eróticas y el enamoramiento.

M
MATERNAL. Como mujer, naces con un instinto maternal, puedes recurrir a él cuando tu ser amado esté necesitado de una mano amiga que lo haga sentir bien.

N
NEGOCIAR. Lo importante en el amor, aunque suene a mercadotecnia, es negociar desde el noviazgo. Se refiere a fijar las normas bajo las cuales se regirá su amor.

O
OBESIDAD. No se abandonen al sobrepreso, ya que éste dificulta el acceso a la pareja, se asocia a numerosas dificultades mecánicas para el coito y a disfunciones sexuales. Por favor, cuídense.
OFENSA. Evita todo tipo de ofensas, incluso las sexuales. No es posible amar teniendo siempre por delante la ofensa.

P
PALABRA. Recuerda que la palabra tiene tanto erotismo como el perfume o el desnudo. El diálogo representa una forma de entrega y aproximación.

Q
QUERER
. Este verbo encierra muchas cosas: no todos sabemos querer y querer es poder. No olvides que en un enfado tiene que ceder alguno de los dos.

R
RISOTERAPIA.
Está comprobado que los hombres y las mujeres que se ríen juntos, se aman más. La risoterapia es un ejercicio magnífico para las personas que viven estresadas.
RESPETO. Cuando no estén de acuerdo, no discutan ni se levanten la voz, eviten los insultos, es mucho mejor posponer la discusión.

S
SABOTAJE SEXUAL.
Nunca recurras al sabotaje sexual, esto puede significar la frustración de las necesidades sexuales de la pareja como expresión de un conflicto oculto.
SEXY. No olvides la belleza de tu cuerpo, no descuides el erotismo de la palabra, los movimientos, el perfume, el peinado, el maquillaje y el vestido.

T
TAREA. Significa el quehacer diario en el amor, tú y tu pareja tienen como misión darse los buenos días y un beso matutino. El amor es una tarea diaria.

U
UNIÓN. Las parejas unidas en la salud y en la enfermedad, en la pobreza o en la riqueza, hasta que la muerte los separa, son símbolo del amor verdadero.

V
VAMPIRISMO. Debes evitar a toda costa el vampirismo en el amor, es la relación amorosa en la cual uno de los dos devora simbólicamente al otro.

W
¡WOW!
Es el sonido que se debe expresar al momento de reflexionar en la relación de pareja y obvio, al terminar de hacer el amor.

X
X (SÍMBOLO DE TACHE).
Ponle tache a cualquier tipo de infidelidad, física o sentimental, ya que es una manifestación de inconformidad hacia la pareja.

Y
YOGA.
Practicar con regularidad Yoga del amor es espiritualmente nutritivo. Como pareja, los dos pueden alcanzar la perfección con las diferentes técnicas de concentración mental.

Z
ZEN.
La pareja Zen es un modelo a seguir en una relación feliz; son las parejas sentimentalmente estables y 100% sanas.

También podría gustarte
Comentarios