¿Amor o control remoto?

Es posible que ahora tengas la sensación de que pase lo que pase, quieres estar a todo momento al lado de tu pareja, hasta el punto de no querer que alguien más te robe su atención. Sin embargo, es posible que en algún momento cualquiera de los dos no tenga clara la línea que divide su amor y el control por el tiempo que dedique a sus afectos. Ustedes, ¿lo tienen claro?

1.    Tu pareja decide ir como cada viernes a reunirse con sus amigos, sabes bien donde lo puedes localizar y que trae su celular. ¿Qué uso haces de esta información?
A)     Aunque llevas meses de no ir al cine, ese día compras boletos para ir con él por la noche. Le llegas de “sorpresa” al restaurante y lo robas a sus amigos.
B)    Una llamadita no hace daño, y dos menos, así que le hablas un par de veces para saludarlo y decirle que lo extrañas.
C)    Haces tus planes, y le deseas que se divierta mucho.

2.    Ella siempre ha sido muy efusiva cuando se encuentra a sus amigos, y tú lo sabes. Pero no te gusta que sea así, por lo que:
A)    Le prohíbes terminantemente que vuelva a tener ese tipo de manifestaciones o su relación está en peligro.
B)    Cada vez que se encuentra a un amigo, por tus caras le haces saber que estás enfadado con la situación.
C)    Entiendes lo que pasa, y como sabes que no te falta al respecto, le apuestas a la confianza y fluyes con tranquilidad.

3.    Él siempre ha sido un buen amigo de las mujeres, e incluso conserva amistades de la infancia, pero como tú no crees que exista la verdadera amistad entre sexos opuestos cada vez que él te comparte su deseo de reunirse con ellas, tú:
A)    No es opción, le dices de manera clara y directa que se vaya olvidando de ellas.
B)    Le dices que con todo gusto vas con él, y una vez que las tienes enfrente haces énfasis en que como dice la canción: “Ese hombre es mío”.
C)    Le propones que para más adelante hagan una reunión donde vayan los amigos de los dos para que se conozcan, y le deseas suerte en su próximo encuentro.

4.    Ella se va con su amiga de toda la vida al acostumbrado café semanal, cuando calculas que ya están juntas le llamas y le dices:
A)    Que aproveche sus últimas salidas porque una vez que estén juntos, difícilmente se verán.
B)    Le preguntas con tono distante la hora en la que piensa terminar, para ver si es posible “que se haga un tiempo” para que cenen juntos.
C)    Que por favor te digas si ambas tienen una forma segura de regreso a su casa, o bien te llamen para que pases por ellas al término de su café.

5.    Él deja su teléfono celular en tu auto, y te pide que contestes cualquier llamada porque espera una importante de trabajo. Cuando suena, todo va bien, hasta que respondes y escuchas la voz de una mujer, tú:
A)    Le preguntas su nombre, y con voz decidida le haces saber que eres su futura esposa.
B)    Después de que ella se presenta contigo, le pides te diga la razón de su llamada y preguntas detalles para cerciorarte que efectivamente, se trata de trabajo.
C)    Tomas el recado y le dices que en cuanto vuelva le pedirás que le devuelva la llamada.

Mayoría de A
En tu relación, quizá en apariencia, todo esté marchando de maravilla pero vale la pena que se detengan a ver tres puntos concretamente: La comunicación, el respeto y la confianza, de alguna manera estos 3 ingredientes están unidos en un noviazgo que mantiene balance y crecimiento. Si tienes dudas con respecto a tu relación y a la convivencia que tiene tu pareja que tiene con sus seres queridos, están en muy buen momento de platicarlo, para evitar que se desarrolle un problema que más adelante los lastime y se les salga de control.

Mayoría de B
Si analizas su comportamiento podrán descubrir que lo que a ustedes les pasa es que quieren aprovechar el tiempo que tienen junto al máximo, pero como no se han tomado el tiempo para hablar acerca de cómo manejarán sus relaciones amistosas, esto que tiene una buena intención puede desembocar en una situación que más adelante se complique y siembre en su relación la inseguridad. Aprovechen una de esas tardes para platicar, refrendarse su amor, y asegurarse de que sin importar con quién o en dónde estén pueden tener la certeza de que su relación es sólida.

Mayoría de C
Viven a plenitud su relación. La confianza que existe entre ustedes va a contribuir a que su círculo amistoso sea cada vez más amplio, y funcione para los dos como espacio de seguridad y afecto. Felicidades, sigan por ese camino en el que seguramente podrán encontrar la alegría de ver que cada uno es feliz también, cuando incluso, están separados.


Bojorge@mexicounido.org.mx

También podría gustarte
Comentarios
close-link