Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Anillo anticonceptivo

Los efectos secundarios

Desde los inicios de la anticoncepción, la necesidad de disminuir los efectos indeseables asociados al uso de los métodos propició la creación de diversas concentraciones de dosis hormonales, lo que ha hecho posible que en la actualidad el control de la ovulación se logre con dosis ultra bajas, lo que también favorece la disminución de los efectos secundarios.

Sus ventajas

De acuerdo con el estudio Comparativo de tres anticonceptivos hormonales: anillo anticonceptivo, parche transdérmico y un contraceptivo oral, del Dr. Van den Heuvel, publicado en una prestigiada revista médica, el anillo ofrece la exposición hormonal a estrógenos más baja en comparación con otros métodos hormonales disponibles.
Tiene una dosis hormonal 50% menor en comparación a los anticonceptivos orales y 25% debajo de la dosis del parche.
El anillo cuenta con un alto índice de apego, ya que la mujer no tiene que estar recordando la toma diaria. Se estima que quienes usan la píldora, por lo menos olvidan tomarla 2 veces al mes. Además, el anillo proporciona un estricto control del ciclo, lo que favorece significativamente la calidad de vida, pues se ajusta al ritmo acelerado que demandan las actividades de la mujer actual.
El anillo anticonceptivo es cómodo, fácil de aplicar y seguro. Consulta a tu ginecólogo para que te informe acerca de las opciones que tienes en cuanto a anticoncepción.

También podría gustarte
Comentarios