Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Anillo vaginal una alternativa en anticonceptivos

Hoy en día tener un método anticonceptivo es primordial para nuestra vida, no solo para la planear nuestra familia, también para tener una sexualidad sana y placentera con nuestra pareja.

Y entre tantos metodos anticonceptivos probablemente existan algunos que no conocemos o no tenemos suficiente información de ellos, y suele pasar que solo usamos los que conocemos y no damos la oportunidad a otros métodos que tal vez vayan más con nuestro estilo de vida y con nuestro cuerpo.

En esta ocasión, te traemos algunos datos sobre el anillo vaginal como método anticonceptivo, ojalá logremos disipar tus dudas respecto  este metros y si no lo conocías esperemos te hayamos ampliado tus opciones al momento de elegir.

Recuerda que lo que importa es tener una sexualidad plena y sana y elegir lo que mas nos acomode a nuestros cuerpos y estilo de vida.

La ciencia y la medicina se unen para ayudarnos a planear nuestras vidas en cuanto al momento y la cantidad exacta de hijos que queremos tener.

Por eso platicamos con el Ginecólogo Iñaki Lete, jefe del departamento de Ginecología del Hospital Universitario de Araba en Victoria, España, quien nos dio todos los detalles sobre la utilización del anillo vaginal como método anticonceptivo.

Anillo vaginal

El especialista resaltó la alta efectividad que tienen los anticonceptivos combinados, como éste que contiene Etonogestrel y Etiniliestradio, que funciona inhibiendo la ovulación para evitar la concepción: “La efectividad de este método anticonceptivo es de más del 99%, igual que la pastilla anticonceptiva”, asegura el especialista.

Utilizar este dispositivo flexible y transparente es muy práctico: “Insertar el anillo es muy sencillo, la mujer sólo tiene que colocarlo en la entrada de la vagina y empujarlo con el dedo, ya con los movimientos normales de ella, éste se acomoda; no es necesario que asista con un especialista para su colocación”.

Sin complicaciones

La adherencia que llegan a tener muchas mujeres por esta práctica se debe a que no requiere atención diariamente, como la píldora anticonceptiva que debe ser tomada sin excepción: “La ventaja es que la mujer se lo coloca y lo lleva durante 21 días, los días que no tiene el dispositivo es cuando tiene la menstruación”.

A tu medida

El Dr. Lete agrega que: “Es ideal para casi cualquier mujer en edad reproductiva, no importa si tiene ciclos regulares o no”, pero aclara que para utilizarlo: “Se debe acudir con un médico especialista, para éste extienda la receta para comprar el anillo vaginal y además, para verificar que la persona sea apta”.

También asegura que las reacciones secundarias son casi inexistentes: “El uso de este método no suele crear molestias, si acaso un poco mientras se tienen relaciones sexuales, pero el porcentaje de probabilidad de que esto suceda es muy bajo”. Y aclara que: “Si una mujer planea tener un bebé y quiere dejar de utilizar el anillo, no tiene que pasar por un periodo de desintoxicación, basta con suspenderlo e inmediatamente, puede intentar embarazarse para su siguiente ciclo”.

También podría gustarte
Comentarios