¿Anti fiestas o pro Santa?

Se acerca el fin de año y con él, una oleada de gente entusiasmada por adornar su hogar, comprar algunos obsequios, y prácticamente enfundarse en el disfraz de duende feliz. Sin embargo, no a todo el mundo le caen bien estas fechas y por el contrario, evitan reuniones de todo tipo, poner el ‘arbolito’, así como andar con una sonrisa de oreja a oreja mientras todas las personas que conocen los felicitan. Y tú, ¿qué tanto fluyes con esta temporada?Hemera/Thinkstock

1.     ¿Qué es lo que menos te gusta de estas celebraciones?
a)    ¡Qué siempre subo de peso! Además que no siempre puedo controlar mis gastos y termino excediéndome para que todo sea perfecto.
b)    Principalmente los conflictos familiares debido a la asistencia o no a la casa de alguien para compartir las fechas importantes.
c)    Que pareciera que estamos todos obligados a ser felices.

2.    Diciembre es para ti:
a)    Un mes para reunirse con la gente que quieres, adornar la casa y de mucho disfrute.
b)    Algunas fiestas y reuniones familiares, largas filas en las tiendas y compra de regalos… a veces por compromiso.
c)    Momento de sacar el abrigo y claro está, tener que ser amo y señor de la paciencia al salir a la calle.

3.     ¿Haces lista de propósitos en vísperas del año nuevo?
a)    Por supuesto, además busco compartirlos con otras personas y aunque no siempre los cumplo, me gusta hacerlos año con año.
b)    A veces.
c)    Nunca, creo que no tiene sentido hacerlo por consecuencia de la temporada.

4.    ¿Sigues alguna tradición?

a)    ¡Sí! Creo que es el alma de la temporada.
b)    Un par, siempre estoy abierto a hacer cambios.
c)    No siempre.

5.    En las primeras horas del 1 de enero, ¿en qué piensas?

a)    ¡En el recalentado! Andar todo el día en pijama y tener prendido el árbol para disfrutarlo al máximo.
b)    Ya se acabaron las vacaciones, así que a gozar el día.
c)    En todas las cosas por hacer en ese año que comienza.

Mayoría de A

¡Eres el orgullo de Santa! Seguramente participas en la elaboración de la cena y haces algunos adornos con tus manos que sorprenden a chicos y grandes, incluso, quizá ya has cantado algunos villancicos en algunas ocasiones.
Esperamos que tu espíritu festivo siempre irradie la misma alegría y que estos días sean para ti, la recompensa a un año lleno de trabajo y esfuerzo. Recibe nuestros mejores deseos y muy felices fiestas.

Tip: Si alguien no te felicita, sencillamente sonríe, y si vas a volver a cantar un villancico, que sea una que no hayas cantado antes, la innovación siempre se agradece.

Mayoría de B

Si bien es cierto que no fluyes como pez en el agua, hay muchas cosas que disfrutas, por lo que vale la pena que despejes tu mente y borres todo aquello que no te gusta, pongas a un lado los compromisos y goces los momentos que para ti son valiosos. Estas fechas son una excelente oportunidad para expresar lo que sientes, no veas esto como algo cursi o ñoño. Te deseamos toda la alegría en el año que está por comenzar.

Tip: Anímate a ponerte el delantal y preparar algo para alguna de las cenas, si de plano estás peleado con la cocina, puedes poner la mesa e imprimir tu estilo, eso será valorado.

iStockphoto/ThinkstockMayoría de C

El famoso duende que odia la Navidad podría ser un buen amigo tuyo, quizá tengas algunos malos recuerdos que no te permiten redefinir la temporada, no obstante, puedes aprovechar para estar con quienes gozan de tu cariño. Nadie te pide que te disfraces de Santa, pero sería maravilloso que regalaras un abrazo o un beso a uno de esos afortunados que les aceptas de buen modo sus felicitaciones. Para este año nuevo deseamos que todos tus sueños se cumplan.

Tip: Si de plano no tienes ganas de felicitar a alguien, una buena sonrisa es suficiente, y si lo tuyo es sorprender ¿por qué no hacer un cambio este año?

“La perseverancia es el motor del éxito”.

También podría gustarte
Comentarios
close-link