Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Anticoncepción en adolescentes

La decisión de cuidarse
Los métodos orales, además de prevenir embarazos no planeados y sus riesgos asociados, brindan beneficios adicionales para la salud de las usuarias.
Para muchas mujeres jóvenes, existe la disyuntiva de utilizar o no un método anticonceptivo, sobre todo debido a presiones sociales. Pero cuando deciden iniciar su actividad sexual, lo ideal es que tengan la información suficiente, correcta y oportuna, ya que de ello dependerá el futuro de sus vidas.
Es importante que esto sea compartido con su pareja. Una decisión inadecuada podría conducir a un embarazo no deseado o una enfermedad de transmisión sexual con sus diversas consecuencias.

La píldora anticonceptiva
Existen buenas opciones para que las chicas puedan regular su fecundidad, recibiendo a la vez las ventajas o beneficios de los modernos métodos anticonceptivos.
Uno de ellos, el más utilizado por la mujer, es la píldora anticonceptiva que actualmente tiene una eficacia del 98%. Además, contiene dosis bajas de hormonas que simulan las hormonas femeninas naturales y ofrece la misma efectividad que los anticonceptivos que tienen dosis altas.
Gracias a esta característica, no se producen los efectos que solían angustiar a las mujeres, como el aumento de peso, acné, cambios drásticos de humor y dolores de cabeza, entre otros.

Cómo funionan
Este tipo de píldoras se utilizan durante 21 días, en este tiempo proporcionan una cantidad de hormonas sexuales femeninas diariamente. La acción de estas hormonas es impedir la liberación en cada ciclo de un óvulo fértil de los ovarios, porque de lo contrario podría producirse un embarazo.

Habla con ellos
A últimas fechas, la anticoncepción en adolescentes ha dado mucho de qué hablar. Sin embargo, es fundamental hablar con ellos y ellas para asumir la responsabilidad y los riesgos que conlleva la decisión de iniciar su vida sexual. Hay que recordar que la información en estos temas es de suma importancia, por eso es básico que los adolescentes estén bien informados para asegurar su calidad de vida.

También podría gustarte
Comentarios