Anusara Yoga cuerpo, mente, corazón

Hemera/Thinkstock
Una disciplina integral
John Friend, al honrar a las escuelas más tradicionales e incluir la milenaria sabiduría del yoga, creó un tipo de yoga que afirma la vida y se basa en los beneficios del ser en cuanto a su espiritualidad.
Como este estilo es más moderno, da lugar a la creatividad y la libertad para realizar rutinas de posturas, según las necesidades específicas de cada quien. Esta práctica, al igual que en todo el yoga, incluye los pasos para llegar al samadi (estado de iluminación, contemplación, conciencia y paz) que son los principios éticos, la disciplina personal, las posturas, la extensión de la energía vital por la respiración, la interiorización de los sentidos y la meditación concentrada.
También propone la famosa revolución tántrica que afirma que el cuerpo no es un problema para ser controlado a través de la meditación, sino que es el vehículo que nos permite la vivencia de la meditación.
Anusara Yoga tiene como principio el fluir del corazón, así lo indica su nombre en la lengua sánscrita.

Las 3 A’s de Anusara Yoga

A- Actitud positiva y de paz
A- Alineación
A- Acción en equilibrio entre la energía muscular y la orgánica

La rutina

1. Empieza con una invocación a la luz con un mantra.
2. Después hay 10 minutos de plática filosófica sobre algún tema de yoga.
3. Posteriormente comienzan los calentamientos para hacer vinyasa (secuencia de asanas-posturas) y saludos al sol.
4. Continúan las posturas combinadas con pranayama (ejercicios de respiración). Gracias a la libertad del sistema, también se puede hacer al principio.
5. Finaliza con shavasana (postura de relajación) y de meditación profunda.

También podría gustarte

Comentarios