Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprende a ahorrar

Hemera/ThinkstockNo se siente lo mismo tener dinero ahorrado, que una deuda. El saber que se cuenta con un respaldo económico, nos da tranquilidad. Haz un esfuerzo y comienza por guardar tu dinero en cosas y situaciones que son innecesarias.

Vacaciones

Reservaciones de hotel por teléfono. Aunque muchas veces se pueden encontrar las mejores tarifas en Internet, prueba llamar directamente al departamento de reservaciones del hotel o envía un correo electrónico al jefe del departamento de ventas. El truco es llegar a una persona con autoridad para mejorar las tarifas o satisfacer tus necesidades.

No renueves tu seguro de viaje. Antes de renovar este tipo de seguro, considera si el siguiente año viajarás. Si no es así, cancélalo.

Observa las restricciones. En ocasiones, el boleto de avión que permite cambios es solo marginalmente más caro que el no reembolsable con todas las restricciones.

Entretenimiento

Juguetes y videos. ¿Cuántos juguetes tienes en casa acumulando polvo? Pasada la emoción inicial, los niños los hacen a un lado. Para mantener la novedad, sin necesidad de comprar juguetes frecuentemente, organiza una rotación con otras amigas. En cuanto a los videos, organiza un sistema de préstamos entre familias amigas, en que todos se benefician.

Come en casa. Un platillo de pasta en un restaurante puede costar 20 veces más que la versión casera. Si tus amigos gustan de los lugares caros, propongan reunirse en casas. Será más barato invitar a todos, una vez cada determinado tiempo, que salir a cenar.

Convive con tus hijos. Es fácil entretener a los niños con artículos que tenemos en casa: pegamento, revistas viejas; harina, huevos y mantequilla (lo que se requiere para unas galletas). Lo que los pequeños quieren realmente, no son cosas, sino nuestro tiempo.

Transporte

Relájate. Conducir agresivamente consume un 33% más de gasolina en la autopista, y 5% más en la ciudad.

Escucha los reportes viales. Prefiere la ruta más rápida, no la más corta. En un trayecto corto con paradas constantes (tránsito o semáforos), se hace mayor consumo de gasolina que un camino más largo, pero fluido.

Dale mantenimiento. Los chequeos regulares a tu auto pueden hacer eficiente el uso de gasolina en un 4%.
Evalúa tu seguro. Si tu auto tiene poco valor de reventa, quizá no valga la pena pagar cobertura en caso de golpes (pero no abandones la cobertura por daños a terceros).

Hazlo tu misma. Aprende a hacer sencillas reparaciones tú misma. Por ejemplo, cambiar el filtro de aire o las llantas.

Hogar

Para qué remodelar, si se puede pintar. ¿Estás aburrida de la decoración de tu casa? No te preocupes, no hace falta una fortuna para lograr un cambio. Juega a mover los muebles, deshazte de algunas piezas, pinta las paredes y remata con algunos detalles nuevos.

Busca paquetes. Considera la opción de consolidar tus planes de Internet-teléfono-cable.

Adquiere artículos de calidad. Invierte en electrodomésticos y gadgets de calidad. Tratar de “ahorrar” comprando artículos de dudosa procedencia solo genera doble gasto, pues pronto tendrás que reemplazarlos.

Hemera/ThinkstockEn el autoservicio

Presta atención. La relación cantidad-precio en los empaques de los productos que consumes frecuentemente suele ser buena. Es decir, no necesariamente el empaque grande que contiene el doble de producto, cuesta el doble.

Si lo encuentra a precios bajos, surte tu despensa. Si encuentras un producto que usas frecuentemente a precio bajo, compra la mayor cantidad posible (especialmente en el caso de no perecederos).

Ropa

No adquieras marcas caras. A las celebridades les pagan por usar la ropa, a ti, te cuesta.

Gimnasio

Paga “el enganche”. Frecuentemente, los gimnasios o clubes deportivos rebajan o eliminan el costo de inscripción cuando quieren atraer clientes. Pero en ocasiones, estas membresías funcionan como el financiamiento de un auto: mientras mayor sea el pago inicial, menor será el pago mensual. Así es que si planeas permanecer en el club más de un año, solicita al representante administrativo que te ofrezca varias opciones.

También podría gustarte
Comentarios