Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprende a elegir al cirujano plástico

En muchas ocasiones, cuando se requiere de una cirugía reconstructiva, los pacientes caen en manos inadecuadas debido a que no saben a quién solicitar un consejo médico profesional.

El único conocimiento sobre cirugía reconstructiva que tiene la mayoría de la gente, suele limitarse a lo que le platican o lo que lee en revistas que tampoco estén bien informadas. Pocos saben que un cirujano plástico es, ante todo, un médico certificado y constantemente actualizado. El Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva está registrado ante la Secretaría de Educación Pública y las autoridades sanitarias correspondientes.

La cirugía plástica ha tenido un desarrollo enorme durante los últimos años. Se divide en dos grandes ramas: reconstructiva y estética. La primera es la más extensa, pues lo mismo tiene que ver con problemas de la piel (como cicatrices, tumores y lesiones) que con deformidades congénitas y reconstrucciones post-trauma, post-cáncer y post-quemaduras en diversas partes del cuerpo.

La cirugía plástica estética es la que, tanto a nivel facial, corporal y de tratamientos de rejuvenecimiento no invasivos, es la más conocida y famosa. Esta rama con mucha frecuencia puede –con gran éxito– ayudar a mejorar la imagen facial y corporal de los pacientes.

Un buen cirujano

¿Cómo saber cuáles son los cirujanos plásticos capaces de ofrecer un tratamiento seguro, predecible y exitoso? Presta atención a que cumplan los siguientes requisitos:

  • El cirujano debe estar realmente certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. De preferencia, debe ser miembro de la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Comprobarlo es tan fácil como llamar a la asociación y pedir informes sobre el médico.
  • El médico debe comprobar que tiene experiencia en el manejo del tratamiento. Además de estudiar adecuada y profundamente al paciente –practicando todos los exámenes preoperatorios pertinentes– debe establecer un lazo de confianza con él y explicarle los alcances reales del tratamiento que se solicita.
  •  No todos los pacientes son buenos candidatos para todos los tratamientos. Es importante que el médico le explique la relación que existe entre buen resultado y salud previa, tabaquismo, tipo de piel e historia de exposición al Sol, entre otros.
  • Los tratamientos de cirugía reconstructiva deben realizarse en instalaciones adecuadas que cuenten con el equipo necesario para llevar a cabo los procedimientos, pero también con todo lo requerido para resolver las eventualidades que pudieran presentarse.

Si deseas llevar a cabo algún tratamiento de cirugía reconstructiva, hazlo con toda confianza. Pero recuerda que sólo en manos de un verdadero especialista tendrás la seguridad de que el trabajo realizado será de la calidad y con las características que llenen tus expectativas —y que, por supuesto, podrás disfrutar de por vida sin menoscabo de tu imagen ni de tu salud.

Más información:

Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva • www.cirugiaplastica.org.mx

También podría gustarte
Comentarios