Aprende a elegir la mejor ropa de cama

0

jupiterimages/thinkstock.El sueño es una parte importante en nuestra vida, por eso debes disfrutarlo plenamente, y qué mejor manera de hacerlo que durmiendo en una acogedora cama llena de colores y texturas que te den confort y a la vez  la satisfacción de estar a la moda hasta en la cama.

De franela, popelina, percal, bramante, poliéster o seda; las sábanas y fundas de tus almohadas son el contacto más íntimo entre tú y tu cama. En cambio, las colchas, edrecolchas o edredones son ese toque de coquetería o buen gusto que vestirán tu recámara. En el mercado encontrarás los más variados diseños, colores y texturas para elegir de acuerdo a tu presupuesto y en concordancia a la época del año en que se utilizarán.


¿Cómo elegir la mejor ropa de cama?

Se puede pasar una mala noche por culpa de unas sábanas ásperas, que se arrugan o no se ajustan bien al colchón. Los edredones pueden resultar muy pesados o demasiado cálidos. Por ello, hay que considerar no sólo el color de la ropa de su cama, así como otros aspectos para hacer una buena elección y una mejor compra.

En general los productos fabricados con fibras sintéticas son más durables, se arrugan menos y tienden a guardar mejor el calor del cuerpo. Por otro lado, los elaborados con fibras naturales son más confortables y rara vez provocan alergias en personas de piel sensible, sin embargo requieren de planchado posterior al lavado, por lo que se recomienda el uso de suavizante.

Tips para comprar tu ropa de cama

1. Verifica los acabados en tela y confección.


2.
Adquiere juegos completos (resultan más económicos que la compra de cada uno por separado), que incluyen sábanas, cubrecama o edredón, fundas para las almohadas, cortinas para las ventanas, así como cenefas.


3.
Algunas marcas de sábanas y edredones o colchas incluyen las medidas en el empaque, por lo que es necesario verificar las de tu colchón antes de adquirir tus prendas.


4.
En el caso de los edredones; toma en cuenta que hay algunos que para su lavado requieren de tintorería.

Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar


  • Tambien te puede interesar