Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Aprende a moderar el comportamiento de tus hijos

Aprende a moderar a tus hijos desde hoy
anmalkov/iStock/Thinkstock

Típico, hay niños que con un simple berrinche consiguen cualquier cosa. ¿Te suena familiar? Deja de batallar por esas situaciones con tu perseverancia y los siguientes consejos.

Comunicación ante todo

 

A falta de palabras, la primer forma que un bebé tiene para comunicarse es a través del llanto. La mamá debe aprender a identificar qué está pidiendo: comida, un cambio de pañal o simplemente atención. Cuando empiece a hablar, es necesario hacerle entender que si necesita algo debe pedirlo por favor, sin tener que gritar, patalear y llorar.

Modera los obsequios

 

Si bien, aprende a pedir las cosas con palabras, nunca debes darle todo lo que pide, de lo contrario, si en algún momento no le das lo que quiere, comenzarán los problemas otra vez. En este punto debes decirle que entiendes su sentir y cuánto desea equis cosa, pero por el momento no lo puedes adquirir; dale tus motivos sin alzar la voz y de manera tranquila.

Promesas

Ojo, no prometas cosas que no puedes cumplir (dulces, juguetes o salidas). Si lo haces, tu pequeño se puede desanimar y volverse rebelde a falta de tu cumplimiento.

Motiva a tus hijos con estas dinámicas

En un lugar visible a todos, coloca una pizarra y pégale una estrella cada vez que tu hijo realice una buena conducta (lavar los platos, limpiar su cuarto, hacer la tarea o sacar una buena calificación).

Aprende a moderar a tus hijos desde hoy
YanLev/iStock/Thinkstock

Prémialo cuando junte cierta cantidad. Esto creará en él buenos hábitos y podrá alcanzar metas. Es necesario que hagas desaparecer esta dinámica conforme vaya madurando, pues también debe aprender que muchas cosas son su responsabilidad.

Recuerda que todo se construye con paciencia, entendimiento y mucha comunicación

Quizá habrá veces que te desesperes y quieras tirar la toalla, pero no lo hagas, si eres persistente lograrás que tu pequeño se comporte de la manera adecuada, y claro, una buena actitud siempre le ayudará a conseguir las metas que se proponga.

También podría gustarte
Comentarios