Aprovechando tu espacio

En los tiempos actuales es difícil encontrar una casa grande que se adecue a nuestras posibilidades económicas. Por ello, la mayoría de la gente elige comprarse un inmueble más pequeño de lo que tenía previsto. No hay inconveniente: que nuestra vivienda no sea amplia, no quiere decir que no pueda estar decorada con el estilo que buscamos. La diferencia entre habilitar un hogar de muchos metros cuadrados y uno de tamaño reducido consiste, principalmente, en que si no hay amplitud, debemos aprovechar el espacio al máximo.

Unir habitacionesHemera/Thinkstock

Una de las técnicas más utilizadas para sacar ventaja del espacio es la de derribar algún muro. Toma en cuenta la cantidad de personas que habitan el inmueble, ya que si es una pareja, podrás reducir el número de habitaciones o bien unir el comedor y la cocina. Si la casa tiene varios cuartos y éstos son pequeños, elimina algunos y así conseguirás ampliar tu sala o contar con un único dormitorio mucho más grande. Además, el uso inteligente de luces, muebles o arquitectura es lo principal a la hora de hacer que su hogar parezca más espacioso.

Separar ambientes

Son comunes los departamentos en los que la cocina está integrada a la sala o el comedor, lo cual, en efecto, ahorra espacio, pero es conveniente delimitar estas áreas mediante sencillos trucos.

Zoonar/Zoonar

• Aplica un revestimiento particular a las paredes de cada zona e ilumínalas de manera diferente.
• Fabrica una barra para comidas informales de madera o medio tabique para marcar la separación de los ambientes.
• Instala entre la estancia y la cocina paneles o puertas corredizas, o una ventana pasa platos.

Espacios difíciles

El mobiliario de tamaño pequeño y multifuncional constituye también una opción muy útil.
Por ejemplo, las sillas plegables, las mesas extensibles o abatibles, las camas con cajones debajo del somier, las empotradas o los sofá-camas.
Y para mantener en orden libros, juguetes, productos de limpieza y hasta despensa, nada mejor que las repisas y las canastas o cajas; estas últimas, además de ser funcionales, le aportan a tu hogar un bonito toque decorativo.

 

También podría gustarte

Comentarios