Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Arándano: contra infecciones urinarias

La naturaleza nos brinda alimentos saludables que funcionan mucho mejor que un medicamento o un suplemento elaborado en un laboratorio.

Fruto protector

La doctora Patricia Velázquez, especialista en cuestiones uroginecológicas explica que algunos frutos, como el arándano, poseen sustancias llamadas proantocianidinas (PACs), que son taninos condensados, las cuales evitan la adhesión de bacterias en algunos tejidos corporales, como el caso del tracto urinario.

Infecciones
La especialista comenta: “Se sabe que las infecciones de las vías urinarias son la segunda causa de infección (después de las respiratorias) y que éstas afectan principalmente a las mujeres, debido a las características propias de la uretra, que es el órgano de salida de la orina, pero que a su vez, es la vía de entrada de microorganismos que infectan este aparato”.

Causas e incidencia
Generalmente estas infecciones son causadas por uretra femenina corta, coito, orina residual elevada, debido a malos hábitos de micción desde la infancia o prolapsos genitales (desplazamientos o descensos de los órganos de la pelvis).

Las mujeres más propensas a padecerlas son las que están en la postmenopausia, embarazadas y diabéticas o con problemas en el sistema inmunológico.
Se sabe que una niña o mujer que ha tenido este padecimiento, tiene el 80 % de probabilidad de presentarlo de nuevo.

 

También podría gustarte
Comentarios