Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Fragancias para mujer

Sin duda, el perfume se encarga de darnos un toque personal y distinguido. Por eso es necesario saber reconocer aquellas fragancias que mejor se adaptan a nuestro carácter. Pero primero, te presentamos 4 de los grupos básicos que los componen.

Women Wood, YSSEY MIYAKE; Swarovski, SWAROVSKI; Amor Le Parfum, KENZO.

Amaderadas

Por lo general, son bastante más masculinas, pero los perfumes de mujer también poseen ciertas notas de madera. Esta familia de fragancias está constituida principalmente por sándalo, cedro o vetiver y a su vez, se combina con diferentes notas para obtener otros aromas que la toman como base.

Ange ou Demon Le secret, GIVENCHY; J´adore DIOR; Lady Rebel, MANGO; Le Parfum, ELIE SAAB.

Florales

Son uno de los grupos de perfumes y notas más extensos. Están presentes casi en la mitad de las fragancias conocidas y son ideales para utilizar en verano. Pueden llegar a caracterizar por el aroma de una sola flor o la mezcla de varias, combinada con notas frutales o especiadas. Se dividen en floral acuática, floral aldehídica, floral frutal, floral amaderada, y floral verde.

 

Boss Orange, HUGO BOSS; Ambar, JESÚS DEL POZO; Womanity, THIERRY MUGLER; Angel, THIERRY MUGLER; Omnia, BULGARI.

Orientales

Se distinguen por su sensualidad y calidez, casi siempre en ellas predomina el aroma ámbar, combinando con otras sustancias intensas como almizcle o vainilla, maderas y especias. Son perfumes para mujeres misteriosas, seductoras, femeninas y están especialmente indicados para la noche. La familia de fragancias orientales al mismo tiempo se divide en orientales especiadas, que contienen clavo de olor, nuez moscada y esencias picantes; oriental floral, que posee notas de diversas flores; oriental vainilla, con el característico aroma de esta vaina y oriental amaderada, que se caracteriza por sus acentuadas notas de pachulí, sándalo y cedro.

 

 

Cítricos

Básicamente, están inspiradas en aromas como el limón, la lima, la naranja, el pomelo o toronja, el naranjo agrio y la mandarina. Se caracterizan por ser frescas y ligeras, son excelentes para mujeres jóvenes y se les recomienda tanto para el día como la noche, especialmente en verano.

Al momento de elegir:

Ten en cuenta las siguientes recomendaciones al momento de buscar la mejor esencia.

  • Trata de averiguar cuál es la base del perfume que te gusta, para poder adaptarlo a distintas estaciones del año y a diversas ocasiones.
  • Existen fragancias adecuadas para cada tipo de piel. Para saber si una te queda, pruébalo en zonas como el cuello o los puños.
  • Al probarlo, espera preferentemente un par de horas para comprarlo. Eso permite que el perfume asiente el aroma de todas sus notas.
  • Aprende a elegir la fórmula correcta, ya que las esencias se dividen según sus intensidades: extracto, eau de perfum, eau de toilette, eau de cologne y productos aromatizados, como jabones.
  • Aplica el perfume en el lugar indicado y con moderación, siempre en la cara interna de las muñecas, el escote, detrás de las orejas, los pliegues de las rodillas. No lo frotes luego de su aplicación, ni vaporices sobre el rostro, o cerca de tus joyas.
  • Hay que tener cuidados específicos en su conservación, ya que la luz lo puede alterar y una vez abierto, debe consumirse dentro de los próximos dos años.
También podría gustarte
Comentarios