Arte marcial excelente

No nos dejemos llevar por el nombre o por los comentarios que escuchamos de la gente. Se dice que el kick boxing es para chavas que les gusta el dolor… ¡Nooooo!, el kick boxing es un arte marcial y una disciplina llena de sorpresas y rutinas muy padres que te ayudarán a conocer tu cuerpo y a utilizar esa fuerza desconocida que tenemos dentro, de igual forma te ayudará a moldear y a bajar esa llantita que tanto nos incomoda, aunque tú no lo creas…

Un poco de historia
El Kick boxing comienza en septiembre de 1974 cuando se conformó el primer organismo regulador del nuevo deporte: La PKA (Professional Karate Association, por sus siglas en inglés o mejor conocida como la Asociación de Karate Profesional).

En la actualidad el kick boxing además de proporcionarnos técnicas para defendernos, agiliza tus reflejos, reafirma, y tonifica todo tu cuerpo ya que es un arte marcial muy completo donde involucras tanto tus pies como brazos; de esta manera haces que todos los músculos de tu cuerpo trabajen –hasta los que no sabías que existían…

Qué necesitas
Lo mejor del Kick Boxing es que no requieres de grandes aparatos o un equipo muy sofisticado. Aquí et decimos lo que necesitarás para lesiones…
• 2 vendas del N. 5 las cuales utilizaraás en las manos para proteger los nudillos y así no se lastiman los dedos.
• Ropa cómoda te recomendamos un par de pants para poderse mover fácilmente
• Un par de guantes que te protegerán las manos y amortiguarán los golpes.
• Espinilleras estas son con empeine para proteger tanto el empeine del pie como las espinillas de las piernas.
• Careta para tu rostro, ya que si hay algún golpe a la cara, la protege.

Tips

Antes de cualquier rutina de kick Boxing (como de cualquier ejercicio que vayas a practicar) no olvides calentar los músculos; puedes hacer dos series de sentadillas, combínalas con lagartijas y abdominales. Corre durante 15 minutos aproximadamente a si podrás obtener y mantener una buena condición física. El calentar los músculos te ayudará a no tener ninguna lesión. Esto es de ley.

Los básicos
1. Postura, o sea “en guardia”
Coloca los pies a la misma distancia de los hombros, las rodillas ligeramente flexionadas, el guante izquierdo a la altura de tus ojos y el guante derecho a la altura de las mejillas, los codos deben descansar ligeramente contra el tórax, apuntando hacia abajo. Finalmente, el cuerpo debe de estar inclinado hacia la derecha, ligeramente agachado.

2. Aprovecha la fuerza de tus brazos
Comienza con un golpe llamado: “directo de izquierda” o mejor conocido como jab. Es un golpe recto en posición de guardia solo estira tu mano izquierda con fuerza y recta. Este golpe ayudará a evitar que el oponente se mueva y abra su guardia para poder pegarle con otro golpe.

3. Ahora vamos con un cruzado de derecha
Seguimos en guardia rota los hombros y caderas al mismo tiempo estirando el brazo derecho con fuerza y cruzado con dirección a la cara de tu oponente

4. Coordina los brazos
Con ganchos –¡no de ropa!– es decir “gancho izquerdo” y “gancho derecho”. Estos golpes comienzan con postura en guardia, rotando la cadera y los hombros al mismo tiempo, baja un poco tu brazo derecho y con fuerza levanta tu brazo con dirección  hacia la barbilla de tu oponente. Lo mismo se hace para el gancho izquierdo, la diferencia es que ahora bajas y subes con tu brazo izquierdo y rotas hacia el lado contrario.

4. No te olvides de los pies
Una patada primordial en el kick boxing es la “patada al muslo”. Manteniendo siempre una posición de guardia, las manos cubren tanto la cara, el estómago y las costillas. Los pies ayudan a moverte más rápido y hacen que tu oponente no se acerque tanto. La patada al muslo es efectiva y duele mucho, lo que tienes que hacer es estar en posición de guardia: con el pie derecho tiras la patada al muslo de tu oponente, tu pie izquierdo te servirá de apoyo, la rodilla izquierda se flexiona un poco y giras el pie junto con la cintura y hombros para que la patada lleve la fuerza necesaria.

5. Patada frontal
Como su nombre lo indica, es una patada de frente que te ayuda a alejar a tu oponente; se realiza igual que el jab, sólo que con el pie. En posición de guardia, levanta la rodilla izquierda o derecha, apuntando hacia enfrente y estira tu pierna, manteniendo el talón derecho para no lastimar los dedos de los pies.

6. Una difícil: Patada circular con pierna trasera
En posición de guardia, levanta la pierna derecha, unos 45º, apunta la rodilla hacia el objetivo apoyándote sobre el pie izquierdo y rota tus caderas al tiempo que pateas hacia la cabeza o cuerpo de tu oponente.
Como ves, estos son algunos movimientos de golpes y patadas básicas del kick boxing. Además de ser un excelente ejercicio, promueve la coordinación ya que tienes que alternar brazos y piernas. Es una disciplina muy divertida que puedes practicar en grupo, sola y con música para estimular todos tus sentidos.

Si deseas aprender más de este divertido y efectivo arte marcial, contacta al teléfono:  577897357 Con el Profesor Oscar Peyrot.

También podría gustarte

Comentarios