Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Artesanías mexicanas en Walmart

Las artesanías mexicanas gozan de enorme prestigio a nivel internacional por su colorido, diversidad de materiales y minucioso trabajo a mano.
La variedad es inmensa, desde pequeños objetos de uso diario hasta enormes piezas de extraordinaria calidad.

La tradición de las artesanías en nuestro país data desde la época precolombina

Y se ha mantenido vigente gracias a los integrantes de los numerosos grupos indígenas que habitan en los diferentes estados de la República Mexicana. Esculturas de piedra, vasijas, decoraciones y elementos de barro, orfebrería y vestimentas con telas de primera calidad siguen siendo elaborados en pequeñas localidades pero por falta de espacios para su exhibición, no pueden ser comercializados.

Con el fin de aprovechar el gran talento de los artesanos, Fundación Walmart de México, a través de su Programa de Comercialización de Productos Indígenas, lleva hasta sus tiendas cientos de productos elaborados en comunidades marginadas, con lo cual no sólo contribuye a una mejoría en la calidad de vida de sus habitantes sino pone al alcance de todos productos 100% mexicanos.

Lo que puedes encontrar en el supermercado

Artesanías de palma (canastos de pan y tortillas), que se elaboran en Tlamacazapa, Guerrero.
Bordados en punto de cruz (ropa, toallas, manteles y pulseras) de la zona mazahua en el Estado de México, además en otra zona de la misma entidad se elaboran cobijas de lana.
Artesanías de palma de sotol (canastas, cestos, alhajeros, fruteros, paneras, manteles y portavasos) de la Sierra Tarahumara en Chihuahua.
Artesanías de henequén, típicas de Mérida, Yucatán.
Bolsas de lona reciclada elaboradas en Oaxaca.

Para que los artesanos gocen de una mejor calidad de vida

A través del Programa de Comercialización de Productos Indígenas, a los artesanos se les brinda asesoría y transporte para la distribución en las tiendas del grupo Walmart de México y Centroamérica, reintegrándoles el 100% de las ventas, incluyendo las utilidades.

También podría gustarte
Comentarios