Ataca la lumbalgia

Hemera/ThinkstokEn México, 3 de cada 10 personas en edad laboral, se ven obligadas a solicitar una o más incapacidades al año por padecer lumbalgia y cada uno de éstos permisos dura en promedio 12 días por caso. Por eso, es importante tratar el dolor de espalda y así, evitar complicaciones en la salud.

Atiéndete
El tratamiento del dolor de espalda exige básicamente reposo para que los músculos y tejidos dañados se recuperen. No obstante, es posible realizar otro tipo de medidas como aplicar compresas calientes, frías o ambas, ya que alivian la rigidez y el dolor.
También es recomendable realizar ciertos ejercicios que fortalezcan los músculos y liberen la tensión, los cuales deben ser prescritos y supervisados por un médico o fisioterapeuta, a fin de que se realicen correctamente y no agraven el problema.

En cuanto a medicamentos, los especialistas suelen recomendar el uso de analgésicos de venta libre, ya que además de ser efectivos, son seguros. Los más habituales son:
Hemera/Thinkstock
Tópicos.
Se trata de cremas, ungüentos y bálsamos que se aplican en la piel, directamente sobre la zona donde se siente dolor. Se absorben y actúan con rapidez.

Orales. Son recomendables porque además de controlar el dolor, reducen la inflamación.

Cuando el dolor de espalda no mejora ni desaparece después de 72 horas es necesario acudir al médico para que determine a través de exploración directa, radiografías o resonancia magnética, (permite tomar imágenes del interior del cuerpo con ayuda de imanes y ondas de radio), si hay un daño mayor ocasionado por desgarre muscular (ruptura de tejidos) o alguna lesión en la columna vertebral que pudiera requerir cirugía.

También podría gustarte

Comentarios