Aumento seguro de glúteos

Esta área es, por mucho, una de las más importantes en el contorno corporal, según los estándares de belleza actuales y que, a pesar del ejercicio que podamos realizar para dar mayor volumen, es difícil lograr en poco tiempo un volumen significativo.

Actualmente existe una manera sencilla, rápida y accesible para aumentar el volumen del área glútea con el beneficio adicional de que al extraer la grasa para injertarla en el músculo glúteo, se realiza una liposucción que también logra una mejoría en el contorno corporal. La liposucción y la posterior inyección de la grasa extraída y preparada durante el mismo procedimiento, comúnmente se conoce como lipoescultura.

iStockphoto/Thinkstock

Razones principales

Existen varios factores que han llevado a un aumento exponencial en el número de pacientes que solicitan o están interesadas en el aumento del volumen del área glútea y del grado de volumen que desean, tales factores son, entre otros:

  • La influencia de los medios de comunicación: muchas mujeres de diferentes grupos étnicos y sociales desean tener el volumen de derrière de JLo, Beyoncé o Jessica Alba, pues las pacientes que buscan este tipo de cirugía frecuentemente las mencionan como ejemplos durante las consultas clínicas.
  • La amplia distribución de catálogos de ropa íntima y trajes de baño, en los cuales aparecen mujeres con los glúteos semidescubiertos y con una forma perfecta.
  • El enorme aumento en los programas de televisión enfocados a cirugía plástica, donde se muestran los resultados espectaculares que se logran con la inyección de grasa en los glúteos.

Otra área de aumento de volumen solicitada es la parte posterior de las piernas (pantorrillas), debido a que es una de las partes del cuerpo femenino más expuestas por la moda actual y el uso generalizado de faldas y pantalones cortos, lo que hace que quienes tienen piernas delgadas, busquen un mejor contorno y una forma más redondeada en esta zona.

El procedimiento

La inyección de grasa se ha utilizado durante varios años para aumentar zonas de déficit de volumen en la cirugía reconstructiva. Mediante investigaciones científicas, se descubrió que la grasa inyectada en el tejido muscular sobrevive como si estuviera en su sitio de origen. Esto ha llevado a la aplicación de este principio en procedimientos estéticos, utilizando el tejido graso obtenido durante la liposucción para que, después de ser preparado de manera especial y separado de otros componentes como sangre y la propia solución utilizada para extraer la grasa, sea inyectado en el músculo glúteo mayor en varias capas dentro del mismo y de esta manera, lograr el aumento de volumen deseado.

Este procedimiento tiene una duración promedio de 90 minutos, normalmente se realiza de manera ambulatoria, es decir, sin hospitalización. La paciente puede ser dada de alta el mismo día de la operación y la anestesia es regional.

iStockphoto/Thinkstock

Cuidados posteriores

Los cuidados postoperatorios que se deben tomar en cuenta al realizar una cirugía de aumento de volumen en los glúteos, es un periodo de recuperación que oscila entre 3 y 6 semanas, dependiendo de la cantidad de grasa inyectada. Durante éste, la paciente debe permanecer en reposo, la primera semana de preferencia en casa y gradualmente, se puede ir incorporando a las actividades diarias.

También debe usar algunas prendas de compresión que reducen el tiempo de inflamación, tomar medicamentos antiinflamatorios y algún antibiótico por unos cuantos días, para prevenir alguna infección. Asimismo, no es recomendable exponerse al sol ni a fuentes de calor y mucho menos, realizar esfuerzos físicos durante las primeras semanas después de la cirugía.

Evita los riesgos

Al ser una técnica muy solicitada en el medio de la cirugía plástica, es de esperarse que muchas personas que no están capacitadas adecuadamente, con poca ética, se atrevan a exponer a las pacientes a prácticas de inyección de materiales ajenos al cuerpo, tales como aceites de cocina, de coche o silicón tipo industrial, engañándolas y lo más importante, arriesgando la vida de quienes se someten a estos procedimientos.

Al introducir sustancias ajenas al organismo que no son de grado médico, se genera una reacción al cuerpo extraño, tarde o temprano, con la consecuente formación de granulomas, que son áreas de inflamación crónica alrededor de las sustancias inyectadas o peor aún, generando un padecimiento que se comporta como una enfermedad autoinmune y que genera una respuesta de las defensas de nuestro organismo contra nuestro propio cuerpo, ocasionando daño a varios órganos vitales e incluso la muerte.

Profesionales reconocidos

Es muy importante acudir con un cirujano plástico que esté debidamente certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva y que pertenezca a la Asociación Mexicana de Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva, quienes estamos capacitados para aumentar el volumen de los glúteos, pantorrillas y áreas faciales, entre otras, de manera segura y confiable, mediante el uso de injertos de grasa que se prepara para ser infiltrada en dichas áreas.

La grasa es un tejido propio de tu cuerpo, es natural y al estar bien manejada, de manera segura, estéril y correctamente colocada, no genera complicaciones, permanece en el cuerpo de manera viva, perdurable y en el sitio deseado, con lo que causa una gran satisfacción al aumentar esas zonas que tanto les preocupan a las pacientes.

También podría gustarte

Comentarios