Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Ayudemos y defendamos a los niños migrantes

Más de 40,000 mil niños, niñas y adolescentes han sido enviados a Estaciones Migratorias mientras viajaban a México y Estados Unidos

México es un país en el que existen diversos flujos migratorios donde los niños y niñas quedan expuestos a sufrir todo tipo de violencia, hambre y problemas de salud. Después de viajar, en algunos casos solos, los niños son detenidos en Estaciones Migratorias, centros en los que miles de personas viven de manera indefinida.

Ante esto, la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos enfatizó la importancia de que no permanezcan en ningún lugar a puertas cerradas, ya que es justamente en estos lugares donde corren el riesgo de sufrir acoso, golpes y violaciones.

94.6 % de los niños, niñas y adolescentes que migran son de Honduras, Guatemala y El Salvador, la mayoría huye de la violencia que sufren en sus países y en algunos casos intentan reencontrarse con su familia, ellos necesitan asilo y alternativas diferentes a la detención.

“Llegué en el mes de Noviembre, muy asustado, no conocía a nadie y Aldeas Infantiles SOS me dio el apoyo encontrando un lugar dónde yo podía ser feliz, para que no me sintiera mal. Me dio una familia, me dio un hogar”- Omar, 16 años.

Desde hace más de un año, Aldeas Infantiles SOS brinda a los niños y niñas migrantes hogares temporales mientras su situación legal se resuelve, de esa forma evita que vivan su niñez en estaciones migratorias y garantiza que tengan acceso a la educación, salud, familia y recreación.

Por ello, hoy Aldeas Infantiles SOS lanza una campaña para proteger a los niños en rutas migratorias a través de la página www.aldeasinfantiles.org.mx/migracion de modo que más personas colaboren con la Organización para brindarles refugios seguros e incidir en políticas públicas que garanticen el bienestar de los niños y niñas.

¡Todos los niños merecen protección, unámonos hoy para proteger sus derechos! 

Nota: Para protección y buscando el interés superior de cada niño y niña, el nombre real de Omar fue modificado.

También podría gustarte
Comentarios