Un portal realizado por y para mujeres con temas de moda, belleza, sexualidad, pareja, embarazo, hogar, trivias, consejos y mucho más

Azoteas verdes: naturaleza en tu hogar

Una azotea verde es un área que se crea en los techos de las casas y edificios. Consiste en plantar en macetas árboles, arbustos o plantas naturales para así transformar los espacios grises y vacíos en lugares vivos y con armonía.

Tu azotea verde
Es fácil, sólo necesitas un poco de imaginación y algunos sencillos pasos para que sea un espacio armónico y productor de oxígeno y vida.

Diseño. Observa tu azotea. Identifica las zonas de sol y de sombra para decidir cómo colocar las plantas. Verifica la dirección del viento, ya que ésta te indica de dónde viene la lluvia. Finalmente, imagina como se verá tu azotea.

Impermeabilización. Antes de colocar plantas en tu azotea verde, asegúrate de que esté bien impermeabilizada. Si no lo está deberás hacerlo.

Macetas. Tus macetas pueden ser botes, latas, cubetas, ollas viejas, huacales, ¡todo lo que se te ocurra! Trata de reciclar toda la basura que te sea posible.
Plantas. Las más recomendables son aquellas que sean más resistentes al calor y al viento.

Grandes beneficios
• Crea contrapeso a la contaminación al capturar el dióxido de carbono y las partículas suspendidas.
• Produce oxígeno.
• Reduce el nivel de ruido.
• Regula el clima local.
• Es un excelente espacio para cultivar alimentos.
• Nos enseña a ser responsables de todas las formas de vida (vegetal, animal y humana).
• Nos ofrece una actividad para relajarnos y salir de la tensión al cuidar las plantas y tener contacto con las áreas verdes.

¡Mucho ojo!
Acomoda las macetas según las necesidades de cada planta, ofreciéndoles sol o sombra. Usa mosaicos, piedritas, corcholatas o pedazos de madera para poner una base, de manera que el agua no se estanque debajo de éste. Es muy importante para mantener un drenaje eficiente.
Una vez que tengas tu azotea verde, también tendrás un nuevo espacio en tu casa, un jardín donde podrás sentarte a descansar y disfrutar de la naturaleza.

Los tipos de plantas que puedes utilizar son:

Sol
Sol y sombra
Sombra
Agave    Alcatraz Azalea Bugambilia Gardenia Sellaginela Nochebuena Aretillo Rododendrum Jacaranda Palma Helecho Limón    Begonia Acanto Sábila    Bromelia Agapanto
También puedes colocar algunos árboles medianos como ficus, laurel, limoneros y algunos frutales. El tamaño de éstos árboles no es problema, pues se regula de acuerdo al tamaño de la maceta.

También podría gustarte
Comentarios